sábado, 21 de julio de 2012

Summertime

Pues visto el calor que hace, que no tengo aire acondicionado en casa y huyo a lugares refrigerados, y, sobre todo, mi incapacidad de escribir nada decente para el blog estas vacaciones, he decido darle al pause momentáneamente a Wafwafesdiminuta. Pero tranquilidad, retomaré el blog a mediados de agosto como mi cuaderno de bitácora sobre tooooodo lo que me pase de erasmus (ya os cansaréis de mi después de infinitas entradas hablando de Budapest, la party hard, demás erasmus, el goulash y el paprika, etc etc!)
Pero no os preocupéis por mí. Me podréis encontrar en alguna de las maravillosas playas de Almería pasándolo mal mal mal:
Mientras tanto, podéis seguir leyendo mis ocurrencias en 140 caracteres en @chicatopolino.

¡Buen verano a todos!



La Topolino.

miércoles, 18 de julio de 2012

Trainspotting

"Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temacepan, nitracepan, cenobarbitona, harbital sodico, dexoproboxiceno, metadona, nalbucina, becimina, bentazocina, bupremorcina, dextromoramida, clorometiozol... Las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad... y nosotros las tomábamos".



16 años después de su estreno, muchas personas después recomendándome verla (incluso escandalizándose ante el hecho de que no la hubiese visto) puedo decir que finalmente HE VISTO TRAINSPOTTING.

Y qué decir. La verdad que de taaaan fantabulosa y estupefantástica que me la habían pintado, pues me he sentido un poco decepcionada (ya, siempre pasa esto). Que la película está bien, y dice cosas que son verdad, pues sí. Pero no.

A estas alturas de la vida dudo que quede alguien que no la haya visto pero... vienen SPOILERS:

He odiado el final. Osea, al principio te suelta el rollo de que la gente parece que está programada para "Elige una vida, elige un trabajo BLABLABLA" y luego, al final, ¿para qué? Si el va a terminar como todos, "preguntandote quién coño eres los domingos por la mañana". Es que no me tiene mucho sentido ese final. 

Y no entiendo, las hordas de fans que tiene Trainspotting, la de gente que tiene este póster: 




 ¿Elige vivir? ¿Eso es vivir? La gente que se compra este póster, o que defiende (o le parece bien) la "filosofía Trainspotting", ¿quiere tener una vida tan triste? No entiendo. OJO: que tampoco me parece bien la vida de heroinómanos que llevan, pero joder, que extremos. O se adicto a la heroína o tienes una vida triste. Ala, elegid.