miércoles, 16 de octubre de 2013

Cerrando los bares de Budapest: Ni fú ni fá

Hace ya algunos meses, en aquellos tiempos que vivía en Budapest, que publiqué una entrada con los mejores bares de Budapest. Así que ya que conocéis lo mejor de lo mejor, ahora los ni fú ni fá.

Ni fú ni fá:
Bares por los que no está de más pasarse, para echar rato. No son tan guays como los otros, pero también están bien. Tranquilo, si vives en Budapest algún acabarás borracho en alguno de estos.

Aquarium
Localización: Deak Ferenc tér
Entrada: Depende del grupo/DJ
Música: Depende del grupo/DJ
Cerveza: Soproni 450 forints 

Mitá para salir de fiesta, mitá para ir de cerveceo. Mi consejo: tomarse una cerveza por la tarde en la terracita al sol es algo así como el paraíso.

Piaf
Localización: Nagymezo utca
Entrada: 1000 forints
Música: Lo que al DJ le sale de la polla. Desde "Porque te vas" de Janet hasta Goran Bregovic
Cerveza: 800 forints la Heineken (pero la pequeña, no la de medio litro)
Hora de cierre: Entre semana, 10.30; fines de semana, 12.00

El AFTER. Cuando ya has cerrado hasta el Instant, te cruzas de acera (porque está en frente del Instant) y ala, al after. Con la entrada te dan una cerveza (una Heineken) y si quieres y tienes estómago, un sandwich (aunque una vez nos dieron... ¡una hamburguesa!). La verdad que es un bar de mierda, pero como no hay otra cosa... Siempre hay gente muy rara y los viajes al baño de dos en dos están a la orden del día. Mi consejo: gafas de sol cuando salgáis de aquí, porque siempre es de día.


Kuplung

Localización: Kiraly utca
Entrada: Gratis
Música: ??
Cerveza: Sobre 500 forints

Para echarte una cerveza en la terracita, no para salir fuertemente. Aunque si tienes ganas de fiesta, siempre puedes entrar en la sala y bailar y darlo todo (aunque yo por experiencia, la sala siempre vacía y la terraza llena). 

Fogas Haz
Localización: Akáfca utca
Entrada: Gratis
Música: Electrónica, modernilla.
Cerveza: 500 forints
Hora de cierre: 3-4 am


Como el Kuplung, otro bar que está muy bien para echarse una cerveza en la terraza (además que es enorme) y que si tienes ganas de fiesta, también tiene su sala donde ponen musicote. 



Szimpla

Localización: Kazinczy utca
Entrada: Gratis
Música: Modernilla
Cerveza: Szimpla sör: 600 forint
Hora de cierre: 3-4 am

El primer ruin pub. El original. Decorado a conciencia con todas las cosas que te puedas encontrar en la basura (pero de manera chulis y hipster). Siempre suele estar muuuy petado y lleno de guiris (y guiris borrachos). También puedes comer (tienen hamburguesas y pizzas) o fumar cachimba (muy típico del Szimpla). Ahora, caro como el solo. ¿600 forints por una cerveza marca la pava? Sorry, pero no. Lo mejor es ir, verlo e irte, pero hay que ir. Es un must.