sábado, 30 de abril de 2011

Depresión post-vacacional

Arg, que asco. Este martes ya volví de mis maravillosas vacaciones en Porto y Galicia. Que os voy a decir de depresión post-vacacional. La vuelta a clase y, lo peor, al trabajo, ha sido horrible. Eso es lo que no me gusta de las vacaciones, que se acaban. 


Os cuento un poquito por donde (y con quien) he estado. 





El jueves día 14 hice Almería-Granada en tren, y luego Granada-Madrid en bus. Y para rematar, Madrid-Porto en avión. Hizo un tiempo tan increíblemente bueno en Porto que no me lo creía. Os recuerdo que la última vez que estuve (en el puente de diciembre) no paró de llover todos los días. Pero bueno, para compensar esta vez, pues tiempo de verano total. Las fotos de Porto me las guardo y ya las pondré bien bonitas por aquí (o en flickr).


Luego el martes día 19, me despedí de Little, LittleBro y Oveq, y me hice Porto-Vigo en bus, y Vigo-Coruña en tren. Al día siguiente turismeo por Coruña. Me gustó más que la última vez que estuve. Ya os haré una mini-guía de que ver en Coruña. El jueves nos fuimos tempranito a Santiago. Ai, lo siento, pero estoy enamorada de Santiago de Compostela, ¿que le hago?. Y ese mismo jueves nos fuimos a Vigo. Y ya en Vigo si que hacía mejor tiempo. ¡Si hasta he ido a la playa y me he puesto "morenita"! Y el martes 26, pues la vuelta. Vigo-Madrid en tren, y Madrid-Almería en bus. Llegué a las 6 de la mañana a Almería. Osea, imaginaos, siete horas y media de tren más siete horas de bus. No sé como no me suicidé. O como no me suicidé al día siguiente yendo a trabajar. Pero bueno, soy una campeona. 


Por supuesto, unas foticos del viaje por Galicia, cortesía de Tamis, César e Inma. 


(La torre de Hércules)
(Parque de Santo Domingo)
(playa de Samil, Vigo)
(a catedral mais bonita do mondo)

jueves, 14 de abril de 2011

¡Hasta Porto y más allá!

No me lo puedo creer. ¡¡Por fin ha llegado el jueves!! ¡¡Vacaciones!! Soy tan feliz de no tener que ir a trabajar, que lloraría y todo. 


Así que nada, hoy jueves, pues Almería-Granada-Madrid-Porto. Cuando llegue a Porto no me lo voy a creer. Después de dos horas de tren a Granada, cinco horas de bus a Madrid, y una hora de avión a Porto... creo que merezco llegar. Solo espero pasármelo todavía mejor que la otra vez que estuve. Sexo, drojas & rock'n'roll. 


Y bueno, después de Porto... ¡ruta por Galicia! 


Así que nada, que paséis una Semana Santa tan chu..chu..chuli como la mía. O al menos, que descanséis un poco los días de fiesta. Nos leemos a la vuelta. ¡Chao zorritas! :*

domingo, 10 de abril de 2011

Por lo civil o por lo criminal (II)

Esto me pasó en mi primera semana trabajando. Por supuesto, es una historia 100% real, aunque no lo parezca.


Era un jueves como cualquier otro, en un pueblo de Almería. Estaba en un edificio tocando a todas las puertas, cuando toco a una que no funcionaba el timbre (yo ya creía que no vivía nadie) y me abre la puerta una mujer totalmente normal de unos 35 años. La típica mujer que vive con su marido y tiene ya niños pequeños. JA. Pero no adelantemos acontecimientos. 


Le hago el pitch, y bueno, la mujer parece interesada en unirse. Me dice que pase, que si quiero un té. Y nada, la estoy apuntando y me empieza a preguntar por el trabajo. Que si se gana mucho, que si me va bien. Y yo pues le voy respondiendo. Hasta ahí todo normal. Pero aquí viene el primer indicio de que algo pasa. En la solicitud para hacerte socio de la ONG, pone "hombre o mujer" y tienes que hacer una X donde sea. Así que digo yo "bueno, mujer, ¿no? hehe" (en plan broma, vamos) y me dice la tía super seria "sí, ponme mujer, porque yo antes era hombre, pero me operé". Puntobarrabajapunto ._. NI HAO?. En fin, no pasa nada. Cosas más raras se habrán visto, ¿no?. Total, que sigue preguntándome por el trabajo, hasta que me suelta "¿te interesaría otro trabajo?". Yo le digo que de qué, que me cuente. Venga, a ver si adivináis el trabajo. 


(imagen del google)


Sí, de PUTA. O  de prostituta si sois más finos. Es que es mu fuerte, ¿eh?. Encima la tía/tío va y me dice "es un trabajo que va mucho contigo". GRACIAS por decir que tengo pintas de puta. Desde luego... Eso sí, al final, la tía se unió a la ONG. Vaya que sí. 

domingo, 3 de abril de 2011

Bro

(Puede resultar difícil de creer, pero esa soy yo con mi babybro)

viernes, 1 de abril de 2011

Como NO hacer para ligarse a una chica


Os voy a contar lo que me pasó el miércoles y el jueves. Os lo voy a contar porque creo que a esta alturas de la vida hay todavía mucho gilipollas suelto, y mira, si alguno de ellos llega hasta aquí, o simplemente algún jovenzuelo, que sepa que es lo que no tiene que hacer en una cita. Que aunque parezcan cosas de pelogurullo, al parecer todavía no son de conocimiento general. 

Empecemos por el principio. Estaba yo trabajando con mi carpetita, piso por piso, puerta por puerta. Estaba ya un poco desesperada porque eran las ocho y media y todavía no había hecho ningún socio para la ONG. Iba un poco con la mirada de loca de "dios, necesito apuntar a alguien YA".


Estaba repasando un edificio donde me habían quedado algunas puertas. Toqué en una y me salió una chica que no llegaba a los 24, así que taché la casa. Pero cuando me estaba yendo a otra planta, apareció un chico bastante guapete con un niño pequeño. Le paré y le pregunté que si tenía más de 24. Y me dijo que sí. Así que ya le solté un poco el rollo de la ONG y tal. A todo esto, el primo pequeño (11 años) suelta y dice "sí, yo sé de que va esto, de pagar 10 euros todos los meses". Muertecica me quedé con el niño. Pero nada, gracias a mi simpatía pues el muchacho me dijo que sí, que lo apuntase. Yo le dije que si me dejaba un puntico de apoyo (osea, una mesa) y me dice "es que tengo mi cuarto muy desordenado". Joder, pues dejame una mesa en el salón o la cocina, lo NORMAL, digo yo. Pero nada, el muchacho me pasó al cuarto (con el primo, eh!) y allí le apunté. Mientras tanto el jodío niño dejaba de decir "tengo una pregunta", y encima, va y me dice que estoy gorda. El pobre muchacho la verdad que estaba pasando una vergüenza... Al final, terminé de apuntarlo, y todo bien. 

Pues al día siguiente (ayer, vamos) me dijo de quedar (sí, en la ficha pone mi móvil, y mi nombre, bueno, y el dni, pero eso no es lo importante). Que si era muy guapa y muy simpática. A ver, a mi la verdad el chico me hizo tilín, porque era guapete y majete, así que le dije que si. 

Ahora, para que os hagáis una idea de la espantosa que fue la primera cita, es algo parecido a esto: 

Sí, tuve que ir yo hasta su barrio. ¿Para qué iba a ir el muchacho por mí? Quita quita. Mal empezó. Me llevó a cenar encima a un sitio que estaba bastante lejos, andando. Y, por supuesto, no dejaba de hablar de él. "Es que me he peleado con mi amigo, blablabla", "es que yo hacía baile blablabla" y "blablabla". Me preguntó "¿y a tí que te gusta hacer?" y claro, yo pensando "yuhu, por fin me deja hablar", pero que va, no había dicho ni dos cosas cuando me cortó y se siguió hablando de sus tonterías. Que aburrimiento, en serio. Empecé a mirar hacía todos lados en plan "me estás aburriendo, callate", pero nada, el chiquillo no se daba por aludido. Además de eso, me preguntó que si había tenido novio, y le dije que no (vamos, la verdad) y me dijo que era una picaflor. Osea, insinuar siquiera que soy una fresca es ya pa darle dos ostias. Que poco tacto, señor. Que 26 años más desperdiciados tenía ese hombre, cualquiera diría que era la primera vez que quedaba con una chica, por dioh. A parte de llamarme medioputa, también me dijo que era una borracha, simplemente por dije que yo sí que bebía alcohol. Este hombre debería abrir una escuela de como no echarte novia en la vida, vamos. Y ya, para rematar la faena, estuvo hablando todo el rato de sus exs. Anda, venga, paga la cena y me largo. Y así fue. Y ni siquiera me acompañó a casa. Que ajco de tío. Os lo juro, conforme pasaba más tiempo con él, más feo, pesado y aburrido me iba pareciendo. 

(foto del blog Oleísmos)

Así que esta primera cita se puede resumir en la sabía frase popular: una y no más, santo Tomás.