Desde que llegó el buen tiempo llegaron los shorts, falditas, vestiditos y, como no, la época playera. Todas las chicas (y algún que otro chico inexplicablemente) van a depilarse, porque... que HORROR MÁS HORROROSO que se vea el vello corporal, ¿no?
Pues no, amigas, pues no. Para los que no me conozcan: yo soy anti-depilación (los que me conocéis... podéis pasar incluso de leer esto, porque es lo mismo que digo en persona una y otra vez xd). Y es que la depilación me parece una moda tonta y un sufrir porque sí.
He conocido a bastante gente a lo largo de mi vida, y cuando les digo que no me depilo (o lo ven en mis piernas, vaya) me dicen que les parece bien. La verdad es que nunca he encontrado a nadie que me diga que me depilase, sino más bien siempre me han dicho cosas como que como soy rubita (hihihi) no se me nota mucho el vello, que que suerte tengo. Pero no es suerte que no se me note (¿acaso las rubias no se depilan? JA), es que me da igual que se vea.
(Estas podrían ser mis piernas perfectamente, incluso por las uñas rojas) |
Tengo que reconocer que me he depilado alguna vez, pero me siento orgullosa de decir que llevo cuatro años sin que mis piernas lloren de dolor por hacerse la cera (bueno, ni cera ni cuchilla ni nada). El depilarse es una norma social (en inglés: the hairless norm). Si eres chica, te depilas, así de simple. Y si no lo haces, eres una jipi asquerosa. Pero no ya solo hablo del vello "visible", sino de esto:
*Lectores escandalizados*
Ya no es solo que te depiles lo que se ve, nonono. También hay que depilarse el conejito, claro. Y ESO SÍ QUE NO. Sorry, pero no. En vez de que la tontuna de la depilación se pase con el tiempo, no, se pone de moda depilarse cada vez más, a lo actriz porno.
Ahora bien, un hombre da igual si se depila o no. Porque nadie lo va a mirar mal si no lo hace. Da igual que tenga pelo a puñaos, es lo "normal". Y esto me da más rabia aún. Yo no me depilo y me señalan, pero a un tío no. MUY NORMAL. Encima todavía alguna habrá que me llame guarra por no depilarme. ARG. Solo pido que llegue pronto una moda de no depilación, aunque si no ha llegado en tanto tiempo...
Conclusión: Lo mejor es pasarse la norma de la depilación por el chocho peludo. Vais a ser más felices (y te ahorras dinero, dolor y tiempo).
PD. Las fotos son todas de las fotógrafas Árvida Bystrom y Petra Collins.