miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bratislava



Con motivo del día nacional de Hungría el 23 de octubre, planeamos un viajecillo al país vecino de lunes a miércoles. ¡Era nuestro primer viaje erasmus! Ya nos advirtieron de que Bratislava era muy pequeña y con ir por la mañana y volver por la tarde veías todo, pero... ¿cómo no íbamos a pegarnos la fiesta padre en Bratislava? Imposible. Así que reservamos hostel para dos noches y ala.

Cogimos el tren desde la estación de Keleti a eso de las nueve y cuarto de la mañana, para llegar casi a la hora de comer. Porque aunque Budapest está a solo 200 km de Bratislava, gracias a los trenes de ultimísima generación húngaros, se tardan tantas horas. Cuando llegamos a la ciudad, fuimos andando de la estación hasta el hostel, ya que supuestamente había que coger un tram que parecía no existir (o al menos eso nos decía la gente a la que preguntábamos). Menos mal que es una ciudad pequeña y no tuvimos que andar mucho.

El hostal en el que nos quedamos (Patio Hostel) estaba muy bien, por algo menos de 10 euros la noche, y justo en todo el centro. Lo bueno es que tenía un bar abajo con cervezas también muy baratas.

Aunque no tenga mucho para ver, a mi Bratislava me pareció una ciudad muy bonita. Aunque claro, es difícil entender como una capital de país puede ser así de pequeña, no me gustaría imaginar como son las demás ciudad de Eslovaquia. Además de una ciudad barata.

Que se puede ver en Bratislava:

El centro de la ciudad. Callecillas más bien estrechas y edificios bonitos. Guay para pasear un rato, además de que todo te pilla a mano.
 La plaza principal, que aunque no es muy grande, es un sitio bonito. 
Por Bratislava te encuentras estatuas "graciosas" como este hombre saliendo de un alcantarillado o un hombre haciendo fotos.
El castillo de Bratislava. Lo más bonito son los jardines de alrededor y las vistas, porque lo que viene siendo el castillo, estos eslovacos no tienen ni idea de castillos.













Y si quieres hacer algunas compras: el mercadillo de souvenirs de la plaza principal, tiendecillas varias de souvenirs (cuanto más lejos del centro más baratas!) y... una calle rollo mercadillo pero de chinos. La fiebre del euro (¡cuantísimo tiempo sin manejar euros!). En euros todo parece mucho más barato que en forints. 

Y bueno, por las noches Bratislava muere. Pero muerta muerta. No se ve a gente por la calle ni nada. Ahora, si encuentras un sitio donde la cerveza vale 1 euro y el chupito de Jagër 1.80 y vas con buena compañía, no necesitas a nadie para montarte tu propia fiesta en un bar de beber alejado de toda civilización. Desde luego que fue una noche MUY memorable y difícil de repetir.



PD. Voy actualizando la página del blog "Wafwaf por el mundo" (el resumen de todos mis viajes) cada vez que pongo algo de Hungría o de estos viajes erasmus.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Los lunes, Morrison's

Si vives en Budapest y eres erasmus, algo tienes siempre más claro que el agua: los lunes, Morrison's. Y es que todos los lunes todos los erasmus van (bueno, vamos, me incluyo) al Morrisons 2 a ponernos finos.

También cabe destacar que la mayor fiesta erasmus manda cojones que sea un lunes, para que os hagáis una idea de lo que es la vida erasmus.

La cosa buena que tienen los lunes, Morrison's, es que si vas antes de las 11 de la noche, tienes tres cervezas con tu entrada de 500 florines. Así que imaginad, ¡por menos de 2 euros tienes tres cervezas! La cosa guay es llegar a las 10 o así y beberte tranquilamente tus tres cervezas, pero como aquí somos unos machacones y vamos siempre con la hora justa, llegamos a las 11 menos cuarto y ala, te pides las tres cervezas a la vez y a beber ligerito que se calientan.

El lunes te encuentras a todo el mundo borracho contento y es un buen momento para hacerte fotos con esa magnífica cara que llevas y de las cuales te arrepentirás mañana (cuando las veas en facebook porque obviamente no te acuerdas de hacértelas). Pero también están las fotos oficiales del Morrison's que por lo general suelen hacerlas al principio de la noche cuando aún no te has bebido las tres malditas cervezas y están pasables.

(y el hecho de que sean de reflex te quita 2 puntos de borracha!)
La música suele ser una puta mierda (pero al Morrison's se viene a emborracharse, a disfrutar de la música se va a Corvintetö) y eso que tiene tres salas. La bebida no es muy barata, precio estándar de discoteca de Budapest, así que si te tomas un par de chupitos de Jagërmaister ya te has dejado 1600 forints. Para compensar los precios de la bebida, solemos arramblear con todo lo que pillamos: sombrillitas de cócteles, animalitos de plástico, cocteleras...

(Todos los lunes acabamos con las sombrillitas)

Así que, sin dudarlo, ir a Morrison's es una noche de las de no acordarse de nada al día siguiente. Así que si venís a Budapest, tenéis que estar aquí un los lunes, Morrison's.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Las Party Girls de Budapest

Que en Budapest haya fiesta todos los días es un problema. Y que tus compañeras de piso sean como tú, otro problema, porque no hay quien eche el freno. Para que os hagáis una idea de como es mi erasmus aquí, las tenéis que conocer.

(I'm a Party Girl, in a party wooorld!)

Os presento a las Party Girls:

*Carol:
(Foto en el Instant, uno de los templos de las Party Girls)

Edad: 20. La pequeña de la familia.
Ocupación: estudia un poco de sociología y ciencias políticas, pero solo un poco.
Aficiones: Robar gorros a la gente cuando va taja. Beber Jagërmaister. Hacer ruiditos raros y cantar en casa. Memoria nula con cierto alcohol en las venas.

*Silvia:
(Foto en el Morrison's, otro de nuestros templos)

Edad: 21.
Ocupación: también estudia un poco de sociología. ¡Su último año y de erasmus!
Aficiones: Hablar con desconocidos, todo el rato. Beber Jagërmaister. Darse golpes constantemente. Ligar con gente rara. Memoria AÚN más nula con cierto alcohol en las venas. Le gusta escuchar las canciones una y otra vez, una y otra vez.

*Cris (osea yo):
(Foto en el Corvinteto, nuestro otro gran templo de la fiesta)

Edad: 22. La mayor y supuestamente debería ser la más responsable.
Ocupación: tocarme el chirri. A la gente le digo que estudio Ciencias ambientales.
Aficiones: ¡Solo tenéis que mirar el blog! Aunque a mis recientes aficiones se ha añadido el caerme constantemente y no recordar nada a partir de cierta hora de la noche.


Y estas somos las Party Girls. Nos encontrarás siempre de fiesta y con una cerveza en la mano, claro. 

martes, 13 de noviembre de 2012

Party hard en las termas

Las termas Széchenyi el jueves 8  dejaron  de ser un lugar tranquilo y donde ir a curarte los males para pasar a ser una gran orgía discoteca donde cientos de personas un poco muy borrachas van también a curarse los males a base de bailes-restregueos y alcohol.




Cuando la temperatura exterior es de muy pocos grados, lo único que puedes hacer es llegar medio borracho y meterte en las piscinas a 38º. Es mejor no pensar en que tipos de fluidos podían haber en esas aguas, porque sino, mal asunto. 

Nada más llegar, con tu entrada te daban una especie de pulsera-reloj magnético para abrir tu mini vestuario y dejar tus cosas. Al final de la noche se ve que las pulseras empezaron a cambiar de número, pero vaya, yo no tuve ningún problema. Una vez dejas tus cosas (yo dejé todo, no me bajé a las piscinas ni chanclas ni toalla ni ná, porque pa que me roben mejor NO), sales y... ¡al agua patos! Reconozco que el agua de las piscinas era demasiada sobre todo para la gente baja, básicamente porque o estaba de puntillas todo el rato o tragaba agua (y ya hemos hablado de que el agua en una fiesta-orgía así, caca). Pero mejor que cubriera, que así no pasas frío. 

(poniendo la pulserita-reloj en la entrada)
La barra del sitio estaba en una carpa a pocos metros de la piscina principal, y la cerveza no era cara (400 florines de ná), pero claro, te la tenías que beber rápido porque entrar con la cerveza a la piscina era que se te llenase de agua sí o sí. Se podía beber dentro, pero no fumar (aquí a una que la echaron dos veces de las piscinas los seguratas por fumar dentro). 


Resumiendo, es una de las mejores fiestas que he estado en mi vida. Había gente por todos lados, salías en bikini fuera del agua y te daba igual. GENIAL. Y en marzo, más y mejor, porque... ¡hay otra fiesta en las termas!


Y como una imagen vale más que mil palabras, ¡os dejo la foto de la noche!

(Esa maravillosa cobra ha sido realizada por Silvia, compañera de piso y Party Girl)


lunes, 12 de noviembre de 2012

Cosas que echo de menos de España:

Cuando ya llevas casi tres meses de erasmus, la falta de ciertas cosas te pone melancólico, como por ejemplo:

*Llegar a casa un día de lluvia y que tu madre haya hecho MIGAS (en realidad, la comida de madre en general):

(Foto de Muchies Love)

*Las tardes de sofá post-fiesta reconstruyendo la noche (aunque eso de reconstruir la noche también lo hago en Budapest), o cotilleando, con ciertos personajes:



*Comer mantecaos desde octubre y que cuando llegue Navidad estés ya hasta el chirri de tanto mantecao y con ocho kilos más:



*Mercadona: ir a comprar, sus productos Hacendado, Deliplus y hasta el Bosque Verde.


*Ir de cañas y de tapas con los amigos a cualquier hora y cualquier día:



*La playa (y el buen tiempo de ir a la playa, claro):




*Fumar cosa rica:



*El embutido (jamón serrano, lomo embuchado, fuet, TODO). Aquí en Hungría solo saben hacer salami con paprika y poco más. 




*Y si me apuráis... ¡¡hasta echo un poco de menos la universidad!!



PD. También echo de menos a personas, pero eso es demasiado moñas para ponerlo por aquí y yo soy una chica dura jajaja



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hablando inglés de erasmus

Más o menos, para que os hagáis una idea de como son las conversaciones español-guiri:


En defensa he de decir que el inglés de los del vídeo es un poco exagerado de mal (pero solo un poco, ojo).

viernes, 2 de noviembre de 2012

Question yourself:


If you had the choice between one extra hour of leisure a day (same income), and one extra hour’s pay (same work time), which would you prefer?
Danish National Institute for Social Research



[Si pudieses elegir entre una hora extra de tiempo libre (mismo sueldo), y una hora extra de sueldo (mismo tiempo de trabajo), ¿qué elegirías?]