viernes, 5 de noviembre de 2010

Prácticas de Geología

Si ya os hablé de mis prácticas de biología (que esta semana no tuve porque el lunes fue fiesta, yuhu) hoy os voy a hablar de otras prácticas: las de geología. Y es que ayer me reí mucho muchísimo las dos horas de prácticas.

Os pongo en situación: 15 personas en clase. El profesor que se explica como un libro cerrado y se pasa de borde. Casi ninguno ha tratado en su vida con mapas geológicos (y digo casi ninguno porque el repetidor y el perroflauta sí han tratado con mapas). Total, lo que tenemos que hacer en principio puede parecer fácil. Ya teníamos hecho el perfil topográfico, por lo que solo había que añadirle los materiales que había. Después de pasarse el profesor como media hora explicando lo que había que hacer, empezamos a hacerlo.

Nada más empezar hay una fractura (o falla, o como le queráis llamar). Nos quedamos toda la clase hablando como cinco minutos, haciendo tiempo porque nadie sabía hacer eso ya que no lo había explicado. Pregunta el perro flauta que si las fallas hay que ponerlas en el mapa, como dejandole caer al hombre que no sabemos. Nos dice que sí y el tío sigue haciendo sus cosas. Ya alguien (creo que fue la calorra) le pregunta que como se hace eso, que nada más empezar hay una falla.
(este es el mapa en cuestión, el perfil 2-1)

Bueno, ya nos lo explica. Eso lo entendemos. Pero ahora vienen las madresmias. Empezamos a hacer lo que hemos entendido, es decir, líneas verticales. Yo, como no me he enterado de na', llamo al profesor y le digo que me lo explique. Me lo explica y consigo hacer un cachito (pero muy poco vamos) y me vuelvo a quedar estancada. Lo llamo otra vez. En serio, no sé cuantas veces lo llamé en una hora. Estaba todo el rato entre la de delante (my friend) y yo. Lo acaparamos de manera mala. En una de esas que lo llamo me dice "¿tú sabes lo que es una línea horizontal?" PUES SI, lo sé, pero es que si das a entender cuando lo explicas en la pizarra que hay que hacer líneas verticales, ¿qué culpa tengo yo?. Así que me dio por reirme. Y venga jiji y jaja en mitad de la clase. Vamos, que hasta el profesor y todo se empezó a reír también. Lo que hace la desesperación.

Y ya resumiendo: después de preguntarle millones de veces, de preguntarle también al repetidor... de repente vi la luz, y lo entendí. Así sin más. Y cuando lo entendí me dí cuenta de la chorrada que era. Sí, es una cosa muy fácil. Pero vamos, es que yo creo que el profesor no lo podía hablar explicado peor, ¿eh?.

2 comentarios:

  1. ¿Te das cuenta de que no he entendido ni lo más mínimo? xD
    Y mira que ayer me diste la primicia pero aquí contado... me siento INÚTIL! XD

    ResponderEliminar
  2. Que gracia, me encantaba hacer perfiles topográficos... Es verdad que al principio no te enteras de nada, pero después es fácil!!!

    ResponderEliminar

¡Ladra!