domingo, 15 de enero de 2012

Cine clásico: Gilda

Un clásico del cine. Una diva de séptimo arte. ¿Qué más se puede pedir? La verdad que tenía esta película en mi lista de pendientes desde hace muuucho tiempo, y por fin, estas Navidades, la vi. 



Os cuento un poco de que va la peli (sin spoilers, claro):
El protagonista masculino (Johnny Farrell) conoce a un famoso empresario (Ballin Mundson) cuando llega a Buenos Aires. Se hacen "amigos" y Farrel empieza a trabajar para Mundson. Un día, el empresario se va de viaje y vuelve casado con Gilda. Y ya no os cuento más porque todo lo demás serían spoilers. 

Otros datos técnicos (para los más perdidos):
Gilda es una película de 1946. La actriz que da vida a Gilda es ni más ni menos que Rita Hayworth, que a mi gusto, es una de las mujeres más guapas del cine clásico. Por no decir la más guapa. El protagonista masculino es Glenn Ford (que si véis su ficha en IMDb veréis que ha hecho como millones de películas). La peli dura bastante (110 minutos que lo acabo de mirar en el google). El director es Charles Vidor (yo solo lo conozco de Gilda, vaya). Y pocos más datos.

Mi opinión (sin spoiler, lo juro): 
A mi me gustó mucho. A ver, no esperaba una película super divertida, ni super nada. Sino una película en blanco y negro en plan romántico. Y la verdad que aunque de primeras todo parece super predecible, luego te van sorprendiendo las cosas que pasan. Porque la peli para mi gusto tiene algo bueno: aunque sea de amor, también tiene mucha intriga. Y esto es indudable. Y sobre el personaje de Gilda... al principio no me caía demasiado bien. Luego la llegué a odiar. Pero luego me da mucha pena y al final la quieres. Además, es que estoy tan enamorada de Rita Hayworth... sale guapísima (por algo es mi foto en twitter). 

Por supuesto, esta película nos deja una escena increíble. Una ES-CE-NA-CA. De morir de gusto, vaya. Y es una insinuación de streptease, es como sensualidad por todos lados. Increíble. Aunque no hayáis visto la peli, podéis ver el vídeo, solo incrementará vuestras ganas de verla (pero sin spoiler, claro, es "solo" una canción). 




Y claro, una ve estas cosas y para Nochevieja se planta un vestido ceñido y guantes largos. Es que ojalá volviese la moda de los guantes largos, porque sino, me parece que la voy a hacer volver yo. Me parecen tan chulos. 

Resumiendo: que si no habéis visto Gilda lo hagáis ya, porque no tiene desperdicio. 

1 comentario:

  1. ¡La pusieron el otro día en la 2!

    Pero no la he visto xD

    ResponderEliminar

¡Ladra!