sábado, 13 de octubre de 2012

Donde NO ir en Budapest: Memento Park

Memento Park (el parque con las estatuas comunistas más grandes) o como tirar tu dinero.

Como llegar desde Budapest (porque está aproximadamente en el quinto pino):

En Deák Ferenc Tér hay que pillar un tram (el número 49) hasta la última parada, y ahí (que es una estación de bus) coger un bus (el 710, 720, 721 o 722) hasta la parada de Memento Park.

Entrada:


Por entrar a este parquecillo te cobran 1500 florines (unos 5-6 euros), y solo te hacen descuento (1000 florines) si tienes la ISIC Student Card, nada de Carnet Joven o de la tarjeta de estudiante de la universidad. Y calla, que si quieres que la visita sea guiada, apoquina otros 1500 florines. 

El parque:

Básicamente, esto es todo el parque:



Sin más, un parque con unas cuantas esculturas. La máxima diversión es hacerse fotos imitando a las estatuas. Y yasta.





(De la guerra civil española!)
Esta es toda la información que te da de las estatuas (que un poco más y no te dicen nada). ¿Tanto cuesta poner unos paneles informativos?



Y bueno, a la salida puedes encontrar una casetucha de madera (que vamos, cobrándote 1500 florines ya podía ser algo mejor, vaya) con algunas láminas con información sobre el régimen comunista y la creación del parque hace unos años.


Moraleja: no merece la pena pegarte el viaje hasta allí y además pagar ese dinero por ver unas cuantas figuras (que las ves en 20 minutos). 

7 comentarios:

  1. Menos estatuas y más historias de prisión señorita!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso digo yo! Donde NO ir en Budapest: a la cárcel.

    PD, el parque parece una mierda, sí.

    ResponderEliminar
  3. jajaja sí, tengo que contar la historia de la comisaria, pero dejadme que se me pase al menos los moratones en la pierna para poder contarla con gracia (aunque no la tenga xd)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo, lo mejor es el nombre del parque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, mola es un poco rollo chiquito... la verdad que no se quién t habrá engañao pa ir, pero merece ser torturado lenta y dolorosamente...

      Eliminar
  5. a mi me encantó. las estatuas on impresionantes y te dan una idea de la época en la que se construyeron. la tienda está curradísima

    ResponderEliminar
  6. Lo peor las hungaras. Señor mío por que tan feas??

    ResponderEliminar

¡Ladra!