domingo, 29 de agosto de 2010

Camino Primitivo

Es domingo por la tarde, el típico domingo sin nada que hacer y con mucho calor. Así que como tengo esta entrada pendiente... no hay mejor momento que ahora.

Es la segunda vez que he hecho el camiño (la otra vez hice el francés de Vega de Valcarce). Y cuando estábamos en los albergues la gente nos decía porque escogimos el primitivo. La verdad que fue un poco al azar. Little quería el del Norte, pero yo le dije que ese no me apetecía, y el segundo que dijo fue el primitivo. Y a los dos nos pareció bien.

Primera etapa: Fonsagrada - Cádavo Baleira. Esa fue una etapa para olvidar. Levantarse temprano para nada, "perder" mi concha, 30km, no hay sitio en el albergue, meter el pie en el barro, subidas y más subidas, dormir en el puto suelo. AscoDeCamino.


Segunda etapa: Cádavo Baleira - Lugo. Otra paliza de cuidado, 30km. Lugo parecía no llegar nunca. Venga andar y no llegar. Los últimos cinco kilómetros estaba orvallando. Al menos, el albergue es bonito, y Lugo también.


Tercera etapa: Lugo - San Román de la Retorta. 20 km. Un paseo. El albergue más acogedor y el mejor día. Totalmente en familia con sus 12 plazas. La alegría al llegar y ver que eramos los primeros. Cumpleaños con nuevos amijos. En fin, que me emociono.



Cuarta etapa: San Román - Melide. Más de 30 km (camino desviado por obras, ¿hola?). PALIZA. Ultimos kilómetros por carretera. El asfalto ardiendo. Sol abrasador. No saber si vas a tener plaza. Competición con Mariajose y Edgar. ¡Llegamos! Odio al camino francés.


Quinta etapa: Melide - Arzúa. 16 km. Esto si que es un paseo. Llegamos otra vez los primeros al albergue de Arzúa. Que placer da ser tú el que adelanta, y no el adelantado. El albergue más bonito de todos, en piedra, con un patio con hierba detrás. Amijitas de hoy: Yaiza y Susana.


Sexta etapa: Arzúa - Arca do Pino. Otro paseito que no llega a los 20 km. Pero demasiadas cuestas abajo. Hasta luego rodilla. ¡Bendito masaje en la Cruz Roja! Más amijitos: Javi y Belén.


Séptima etapa: Arca do Pino - Santiago. YUHU. Nada y menos que fue esto. Que alegría entrar a Santiago después de bajar (hacía atrás o haciendo eses) el Monte do Gozo. Y la llegada al Obradoiro... ai, que bonito. Ojalá no fuese el único día que ha llovido, pero bueno, no todo puede ser perfecto.


Y me da mucha penita que ya se haya acabado, ¡pero el año que viene más y mejor! Muchas gracias a Little por las fotos. Y nada, este es mi resumen muy resumen del camiño 2010.


¡Thanks!


PD. Maybe algún día ponga los vídeos, no obstante están en el face de Little.

3 comentarios:

  1. por lo que se ve, toda una experiencia!!!


    namary

    ResponderEliminar
  2. Mira LI, lo que me han puesto en el blog:
    http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/concurso-xacoblogs

    ¡Deberíamos participar!

    ResponderEliminar
  3. Os conozco, coincidimos en Arzua en la fila, esperando que abrieran el albergue. Si te pasas por mi blob (me he agregado al tuyo) verás que incluso sales en una foto

    ResponderEliminar

¡Ladra!