jueves, 3 de marzo de 2011

Gente que conoces no Camiño (I)

Ya ha pasado una semana desde que os anuncié aquí esta sección tan fantabuliosa y que sé que todos estáis deseando de leer (já, no me lo creo ni yo). Así que, adelante. No pienso seguir ningún orden para hablar de ellos, sino que lo voy a hacer como me dé la gana (que para eso es mi blog xd)

Hoy, niños, os voy a hablar de "los Cumbayás".

Eran un grupo de chiquillos jóvenes. Bueno, había de todo, desde niños de 16 años hasta un italiano que era como "el jefecillo" del grupo que tendría vientilargos. Los chiquillos eran asturianos. En vez de quedarse en albergue, llevaban sus tiendas de campañas en un coche de apoyo. Y para llevar el coche de apoyo se turnaban, un día cada uno (de los que tenían el carnet, por supuesto). La primera vez que los vi fue en Cádavo (Concello de Baleira, Lugo). Cuando dormía en un sitio que no quiero recordar (el puto suelo basicamente). Yo estaba por ahí dando vueltas, recién duchadita, que hacía mucho calorcito e iba un poco en bragas (con una camiseta grande, por supuesto). Salgo fuera del polideportivo y veo en el patio a unos muchachos, con unas guitarras. ¿Qué harán? Voy a acercarme disumuladamente. Y los veo, allí, superfelices de la vida, haciendo una especie de misa o similares. Además cantaban canciones. Muy raro todo.
(en el polideportivo haciendo el monguer)
Dos etapas después me los volví a encontrar en San Román da Retorta(Concello de Guntín, Lugo). Y resultaron ser super majos (aunque volvieron a hacer su especie de "misa" y volvieron a cantar canciones). A los que ese día estábamos en el albergue, como les dejamos usar las duchas bytheface, pues nos dieron un paquete de galletas Cuétara de estos surtidos. Y como además fue mi cumpleaños, pues lo abrí yo y pude elegir galleta. 
(Ahí me tenéis, abriendo las galletas, y el chiquillo con una camiseta de Asturias)
Aquí ya les perdimos la pista, porque ellos al día siguiente iban a As Seixas (Concello de Palas de Rei, Lugo) y nosotros seguíamos hasta Melide. Pero el día que fuimos en Santiago de Compostela a la oficina del Peregrino a por la Compostelana, los vi de reojo (es que había muchíiiisima gente). Me alegra saber que acabaron el camino. 


En resumen: 
Nombre: Cumbayás
Nombre real: -
Integrantes: 10 personas (más o menos)
Edad: 16-29 años
Profesión: ¿Estudiantes?
Procedencia: Asturias (y supongo que el italiano de Italia). 
Camino en el que los conocí: Camiño primitivo

3 comentarios:

¡Ladra!