jueves, 16 de mayo de 2013

Cerrando los bares de Budapest: Lo mejor de lo mejor

Cierrabares (del español cerrar y bar). Dícese de la persona que sale de fiesta y va cerrando todos los bares/discotecas a los que va, generalmente para terminar de after casero.

Somos unos cierrabares. Parece que si no cerramos todos los bares de Budapest no hemos salido de fiesta. Por eso, y como la cierrabares profesional en la que me he convertido, os dejo una lista de las discoteques/pubs de Budapest para ir de fiesta a darlo todo y la opinión de una servidora de ellos. Los he separado en,


Lo mejor de lo mejor
Ni fú ni fá
Lo peor, la peste


Lo mejor de lo mejor:
Son las discotecas a las que tienes que ir SÍ o SÍ si estás en Budapest. Mola todo de ellas. Estás discotecas/bares los tienes que cerrar, ser el último en salir, que te echen con agua hirviendo de ellas si hace falta.

Instant


Localización: Nagymezo utca
Entrada: Gratis
Música: Como tiene tres salas grandes, hay un poco de todo
Cerveza: Arany Ászok por 490 forints.
Hora de cierre: 6.00

Nuestro bar por excelencia (cuando digo bar espero que se entienda claramente en el sentido de discoteca). No te cobran nada por entrar, les da igual como vayas vestido y la bebida no es excesivamente cara. Como tiene tres salas grandes, puedes elegir el estilo musical que te salga para darlo todo esa noche, aunque si el Instant es nuestro preferido, obviamente es por la sala de abajo, donde te encuentras a cada colocao y a cada personaje que siempre tienes unas risas aseguradas. Además, a parte de las tres salas grandes para bailar, tiene un montón de pequeñas habitaciones bastante más intimas. Mi consejo: pasando de las dos salas de arriba.

Corvintetö


Localización: Blaha Lujza tér
Entrada: Depende del día y del DJ, pero miércoles 500 forints, jueves 800 y findes entre 1000 y 2000 forints
Música: Drum&bass, reggae
Cerveza: Soproni a 490 forints
Hora de cierre: 5.00 - 5.30

Si hay otra discoteca que hemos explotado hasta la saciedad, ese es el Corvintetö. Porque si los lunes eran de Morrison's 2, los miércoles eran de Corvintetö. Ahora, nunca vayáis en sábado, porque parecen que se olvidan que es una discoteca de música electrónica/algo de reggae para poner cosas mucho más comerciales. Y la entrada también es mucho más cara, no los económicos 500 forints que te suele costar en miércoles. Mi consejo: disfrutar de la terraza con el buen tiempo, lo mejor.

A38


Localización: Padmany Peter sétany 
(al lado del campus de Ciencias Sociales y Ciencias de ELTE)
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: Electrónica, reggae.
Cerveza: Soproni a 600 forints

Una discoteca en un barco en el Danubio. Creo que ya está todo dicho, ¿no? Hace conciertos a un precio muy económico. Yo vi a Danakil por 1000 forints (3.5 euros), cuando nos dijeron los franceses que ese mismo concierto en Francia te cuesta unos 30 euros. Además de la sala principal, tienes la terracita del barco (la cubierta, vaya) donde poder fumar tranquilitamente. 

Park Budapest


Localización: Soroksári út
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: Húngara húngara 
Cerveza: Depende de la hora, entre 300-450 forints

Aunque un poco alejado de la civilización, es un sitio que mola. Al aire libre y super grande, en un sitio de conciertos ideal con el buen tiempo. Yo fui al concierto de Irie Maffia y me costó la entrada 1000 forints. Además tenían happy hour, así que durante esa hora las cervezas costaban como 300 forints (lo mismo que te cuestan en una sörözo/cervecería) y los chupitos algo así también. Además después del concierto había bastante ambiente, así que puedes seguir de fiesta tranquilamente. Mi consejo: no hagáis la cola, porque hay más de una taquilla y puedes evitarla.

Zöld Pardon


Localización: Neumann János utca
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: De todo un poco.
Cerveza: Borsodi a 490 forints


También un poco alejado de la civilización, pero también merece la pena la caminata. Como el Park Budapest (pero mucho más pequeño) es un sitio de conciertos al aire libre que mola mucho. Incluso si no quieres pegar la entrada, puedes ver el concierto desde la parte de arriba por la face. Mi consejo: llevad monedas de 200 forints, muchas, porque para entrar hay que pagar con ellas.

martes, 7 de mayo de 2013

¿Vida inteligente en los comentarios de Público?

De siempre (bueno, de siempre que leo el periódico) me gusta ojear los comentarios que dejan los usuarios, simplemente por curiosidad y porque alguna vez puedes encontrar algo medio interesante. 

Hoy he leído esta noticia en Público:

(Podéis ver la noticia enterita aquí)

Sin más, una noticia que te habla sobre un experimento científico. ¿Y qué comenta la gente de esto? Os he seleccionado los mejores comentarios para que os echéis unas risas:
*Comentario 1:
Comprendo perfectamente el interés de Público en dar esta noticia.

Es posible que el mismo experimento sirva para comprobar lo que tardaría en llegar IU al poder mediante el raro procedimiento de ganar unas elecciones.
"Comprendo perfectamente el interés de Público en dar esta noticia". Pues no la leas si no te interesa, y menos aún comentes. Hombre, no es que se una noticia científica super importante y novedosa, pero mira, está bien leer en el periódico algo más que la misma mierda política de siempre y los sucesos. Y ya para rematar su comentario este buen señor/a, como no, algo de política.

*Comentario 2:
Desde luego Publico informa de tonterias , cuando hay problemas de hambre en España, lo hace para despistar???
Y dale Perico al torno. ¿Es que ahora los periódicos no pueden dar noticias científicas? ¿Qué le pasa a la gente? Le digo a lo mismo que el otro: PUES NO LEAS LA NOTICIA, cohoneh

*Comentario 3:
Para viscosidad extrema la del capitalismo y su tan sobrevalorada capacidad dinamizadora de la sociedad:
su liquidez ha pasado a ser inexistente y sus efectos para el pueblo se parecen cada vez mas a una dictadura comunista.
Que manera de enlazar temas, ¡que elegancia! Nunca viene mal arremeter contra el capitalismo y más si te lo ponen a huevo. ¡¡Maldita gota de brea capitalista!!

*Comentario 4:
la cozpe le arrima el mechero de los recortes y al caraj0 el experimento
Que uso del lenguaje, me quedo maravillada. La verdad que poco más que decir de este poeta.

*Comentario 5:
Bueno todo es relativo, aunque la escepción que confirma la regla es la absoluta avaricia de la asesina iglesia católica.
Y hablando del experimento... que hija de puta la iglesia católica, ¿eh?

*Comentario 6:
Está a punto de caer la novena gota. ¿Qué "décima" caerá antes, la gota, o la pesadez de la copa de Europa del Madrid?
No solo les gusta hablar de política a los usuarios de Público, un poco de furgol nunca viene mal.

*Comentario 7:
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggooooooooooooooooooooooooooooooooooooootttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccoooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... ertiempo es relativo... la paciencia no... je,je... ¿cuando la brea sa´cabe, echaran mas...? o este experimiento demuestra que Mariano Rajoy tenia razon al decir aquello de... "son como hilillos de plastilina"..? y ni que decir tiene que esa brea "goteaba" pa´rriba... Mmmm... creo que con este post... no se me escapa el nobel de la paz... salud y republica.
Without words. Ma llegao al alma.


Os juro que he tenido que esforzarme mucho por poner solo estos siete comentarios (los indispensables) pero vamos, que os animo a que leáis el resto vosotros mismos, que no tienen desperdicio. Lo peor de todo es que luego hay algún comentario sobre el experimento, explicando algo o lo que sea, Y TIENE VOTOS NEGATIVOS. ¡Pero bueno!

PD. Se ha quedao ese puto fondo blanco en algunos comentarios porque ha sido un copy&paste y no me apetece quitarlo : )

jueves, 2 de mayo de 2013

Una serie de catastróficas desdichas erasmus III


Tercer acto: Los dedos de Silvia

Llevábamos mucho tiempo hablando de subir un día a la Ciudadela para ver el amanecer. Esperábamos el buen tiempo como agua de mayo para poder subir un fin de semana. Y, por fin, el buen tiempo. Así que lo planeamos todo para subir el sábado. Aunque las cosas no fuesen como planeamos, la verdad que todo fue bastante rodado. Solo de pensar lo bonito que era todo y lo azul que se veía el Danubio se me ponen los pelos de punta.



Pero claro, no todo puede ser perfecto. Llega la hora de bajar. Y cuando ya hemos pasado lo peor que es bajar de la ciudadela, cuando vamos por Erszebet Híd (el puente blanco para los amigos), va Silvia y tropieza con un alcantarillado que sobresale como 1 mm del suelo y se cae. Pero se cae SE CAE. En plancha. Aquí empieza la desgracia. Que mala pinta que tienen dos dedos de Silvia. Pues ala, en búsqueda y captura de un hospital con urgencias (porque claro, es domingo). Cogemos el metro en Ferenciek tere. Encima no llevo la cartera encima y Silvia me paga un billete. Lo valido y cogemos el metro. Cuando estamos en la línea uno por la  altura de Opera, se suben unos revisores. Empiezan a pedir los billetes. Y yo no encuentro el mio. No se donde pollas lo he metido. Solo encuentro el ticket que te dan cuando compras el billete y donde sale la fecha y la hora. Le digo al señor y la señora que no encuentro el billete, pero que tengo el ticket y que mire que hacia 5 minutos había comprado un billete pero que se me debió de caer. PUES NADA OYE, ellos nada mas que decirme que eran 8000 florines de multa. Yo ya me estaba poniendo a punto de echar a llorar, la pobre Silvia con la mano como la llevaba, el ellos erre que erre con la multa. Cuando ya me la estaban escribiendo... encuentro el puto billete detrás del móvil. Menos mal, menos mal. Ya vamos andando hasta casa para dejar las cosas.

Salimos de casa y vamos andando hasta un hospital cerca de Hösök ter, y está cerrado. Vamos a uno que está al lado, y un médico joven que ve la desesperación en nuestros ojos nos dice donde tenemos que ir porque allí no tiene traumatología. Pero en nuestra listeza, salimos del hospital sin apuntar el nombre de la calle ni el nombre del hospital. Solo sabemos que está cerca de Keleti Palyuvdar. Saliendo de metro de Keleti, como parecía que no había habido sufientes caídas, voy yo también y me caigo en las escaleras. Así como con recochineo la mala suerte, eh. No encontramos el hospital asi que llamamos a nuestra salvadora Gemma flatmate, que ella ya había ido a ese hospital, y nos dice como ir. Así que nada, mucha espera, mucho llanto y alguna que otra cabezada de sueño por parte de una servidora. Al final resulta que la Sta. Silvia tenía dos dedos rotos y tiene que llevar la escayola CINCO semanas, con graduación de por medio.

 ~ FIN ~


Total, ¿tengo mala suerte o no? A parte de estas tres cosas, también se me cayeron las Rayban al suelo en el mercado central y se me partieron literalmente en dos, el otro día un tío en la terraza del Corvinteto me quería pegar, otro me dijo que yo tenía pinta de ir al McDonalds todos los días... Dios, ya sé que el erasmus es la mejor manera de engordar, en nada seré como Hannah, de Girls, ¿veis alguna diferencia? Porque yo cada día menos.

(A Hannah al menos la quiere alguien)

También es verdad que como dice el refrán a perro flaco todo son pulgas, pero ya van muchas cosas.


Para finalizar esta triste historia (porque ya sé que soy una quejica), os dejo esta conversación con Pau flatmate
- ¿Por qué me pasan estas cosas malas? ¿Cuándo me van a empezar a pasar cosas buenas?
- Cris, ya te está pasando algo bueno.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Una serie de catastróficas desdichas erasmus II

Si os gustó el primer acto, vayamos con el segundo, está vez acompañada de mis ambientólogos salvadores de ranas.


Segundo acto: La excursión

Bueno, ya que por desgracia y subnormalidad había perdido el vuelo, al menos podía ir a una salida de campo de una asignatura que tenía el sábado por la mañana. Mira, algo es algo. Pues nada, el sábado madrugón. Ahora que aventurita para llegar el sitio donde habíamos quedado con el profesor:
1. Cogemos el tram 4-6 hasta la última parada.
2. Ahí cogemos otro tram hasta la última parada (ya estamos alejados de la civilización, hay muchos árboles y pocas casas).
3. Y ya aquí un autobús hasta la penúltima parada. Para después andar UN KILÓMETRO Y MEDIO hasta el sitio donde empezaba la excursión.


Pero nosotros en el tercer paso ya nos torcimos. Llegamos al final del segundo tram, que era una estación de madera y pintada de verde muy bonita. Y allí supuestamente teníamos que comprar un ticket porque el abono del mes que tenemos es solo para Budapest y eso eran las afueras. Pues como quedan cinco minutos para que salga el bus, mientras yo hago cola con Silvia, Peri va a preguntar al bus si se pueden comprar los tickets allí. Y una cola larguísima, y la mujer que trabajaba allí ni papa de inglés y no había manera de aclararse. Entonces nos llama Peri a lo lejos para que vayamos que nos venden el ticket en el bus. Y cuando estamos llegando, va el tío y cierra la puerta del bus y se va dejándonos allí. Mu fuerte. Al final los billetes había que comprarlos en la taquilla y todo. Llamamos al profesor para decirle que vamos tarde y nos lo coge una señora. Así que ni siquiera podíamos avisarle. Cuando ya llegamos al sitio obviamente se habían ido y nadie parecía haber visto a un grupo de estudiantes. Así que hicimos senderismo y cruzar la colina para llega a Solymar, el pueblo más grande de Hungría (habrá que verle el lado bueno otra vez a las cosas).