jueves, 16 de mayo de 2013

Cerrando los bares de Budapest: Lo mejor de lo mejor

Cierrabares (del español cerrar y bar). Dícese de la persona que sale de fiesta y va cerrando todos los bares/discotecas a los que va, generalmente para terminar de after casero.

Somos unos cierrabares. Parece que si no cerramos todos los bares de Budapest no hemos salido de fiesta. Por eso, y como la cierrabares profesional en la que me he convertido, os dejo una lista de las discoteques/pubs de Budapest para ir de fiesta a darlo todo y la opinión de una servidora de ellos. Los he separado en,


Lo mejor de lo mejor
Ni fú ni fá
Lo peor, la peste


Lo mejor de lo mejor:
Son las discotecas a las que tienes que ir SÍ o SÍ si estás en Budapest. Mola todo de ellas. Estás discotecas/bares los tienes que cerrar, ser el último en salir, que te echen con agua hirviendo de ellas si hace falta.

Instant


Localización: Nagymezo utca
Entrada: Gratis
Música: Como tiene tres salas grandes, hay un poco de todo
Cerveza: Arany Ászok por 490 forints.
Hora de cierre: 6.00

Nuestro bar por excelencia (cuando digo bar espero que se entienda claramente en el sentido de discoteca). No te cobran nada por entrar, les da igual como vayas vestido y la bebida no es excesivamente cara. Como tiene tres salas grandes, puedes elegir el estilo musical que te salga para darlo todo esa noche, aunque si el Instant es nuestro preferido, obviamente es por la sala de abajo, donde te encuentras a cada colocao y a cada personaje que siempre tienes unas risas aseguradas. Además, a parte de las tres salas grandes para bailar, tiene un montón de pequeñas habitaciones bastante más intimas. Mi consejo: pasando de las dos salas de arriba.

Corvintetö


Localización: Blaha Lujza tér
Entrada: Depende del día y del DJ, pero miércoles 500 forints, jueves 800 y findes entre 1000 y 2000 forints
Música: Drum&bass, reggae
Cerveza: Soproni a 490 forints
Hora de cierre: 5.00 - 5.30

Si hay otra discoteca que hemos explotado hasta la saciedad, ese es el Corvintetö. Porque si los lunes eran de Morrison's 2, los miércoles eran de Corvintetö. Ahora, nunca vayáis en sábado, porque parecen que se olvidan que es una discoteca de música electrónica/algo de reggae para poner cosas mucho más comerciales. Y la entrada también es mucho más cara, no los económicos 500 forints que te suele costar en miércoles. Mi consejo: disfrutar de la terraza con el buen tiempo, lo mejor.

A38


Localización: Padmany Peter sétany 
(al lado del campus de Ciencias Sociales y Ciencias de ELTE)
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: Electrónica, reggae.
Cerveza: Soproni a 600 forints

Una discoteca en un barco en el Danubio. Creo que ya está todo dicho, ¿no? Hace conciertos a un precio muy económico. Yo vi a Danakil por 1000 forints (3.5 euros), cuando nos dijeron los franceses que ese mismo concierto en Francia te cuesta unos 30 euros. Además de la sala principal, tienes la terracita del barco (la cubierta, vaya) donde poder fumar tranquilitamente. 

Park Budapest


Localización: Soroksári út
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: Húngara húngara 
Cerveza: Depende de la hora, entre 300-450 forints

Aunque un poco alejado de la civilización, es un sitio que mola. Al aire libre y super grande, en un sitio de conciertos ideal con el buen tiempo. Yo fui al concierto de Irie Maffia y me costó la entrada 1000 forints. Además tenían happy hour, así que durante esa hora las cervezas costaban como 300 forints (lo mismo que te cuestan en una sörözo/cervecería) y los chupitos algo así también. Además después del concierto había bastante ambiente, así que puedes seguir de fiesta tranquilamente. Mi consejo: no hagáis la cola, porque hay más de una taquilla y puedes evitarla.

Zöld Pardon


Localización: Neumann János utca
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: De todo un poco.
Cerveza: Borsodi a 490 forints


También un poco alejado de la civilización, pero también merece la pena la caminata. Como el Park Budapest (pero mucho más pequeño) es un sitio de conciertos al aire libre que mola mucho. Incluso si no quieres pegar la entrada, puedes ver el concierto desde la parte de arriba por la face. Mi consejo: llevad monedas de 200 forints, muchas, porque para entrar hay que pagar con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ladra!