miércoles, 7 de marzo de 2012

Cine Club Almería

Para todos los habitantes de Almería, os traigo amor esta alternativa más barata al cine: el Cine Club en el Teatro Apolo (en Obispo Orberá). Normalmente dan dos sesiones (a las 20:00 y a las 22:00) y la entrada cuesta 3.5 € (tampoco es que sea excesivamente barato, pero para lo que cuesta ya el cine esto es como un super ofertón ¿no?). Además, si eres estudiante y vas a la segunda sesión (la de las 22.00) te cuesta tres euros (aunque no sé que carnet habrá que enseñar para demostrar que eres estudiante, ya os lo diré cuando vaya). Para más inri de la modernura y el alternativismo (por supuesto), las películas las dan en versión original con subtítulos (que a mi me parece estupendo, pero habrá gente que se que esto le eche bastante patrás).

Y la cartelera es la siguiente: 

Viernes 9 de marzo de 2012: 

El niño de la bicicleta (2011)

Una película que añadí a mi lista de pelis pendientes no hace mucho, pero claro, gracias al cierre de Megaupload y lo dificil que es ver ahora cualquier cosa, pues aún no he visto. Así que que mejor oportunidad que este viernes para ir a ver esta película que tanto promete dirigida por los hermanos Dardenne (la otra que tengo pendiente de ellos es L'Enfant).

La peli va sobre un chaval que es abandonado por su padre en un centro de acojida, del cual se escapa y conoce a Samantha. Ya os diré que me ha parecido.


Jueves 15 de marzo de 2012:

El secreto de sus ojos (2009)

Una única sesión a las 20.30 porque viene Soledad Villamil (la protagonista femenina, la cual ganó un Goya gracias a esta peli) a presentarla. Así que por 3.5€ no solo ves la peli, ¡sino que conoces a la prota! Mira que yo no soy muy fan de los argentinos, pero la verdad que esta peli tengo ganas de verla (para algo ganó un Oscar a mejor película de habla no inglesa, ¿no?). 

La peli va sobre Ricardo Darín recordando un caso de un asesinato que tuvo hace muchos años y a la mujer de la que se enamoró (Soledad Villamil). Pero ya os contaré más si llego a ir a verla. 


Jueves 22 de marzo de 2012:

¿Y ahora adónde vamos? (2011)

La verdad que nunca jamás había escuchado hablar de esta peli, y de hecho, dudo que vaya a verla. Pero como la echan en el cine club, os la pongo por si os apetece a alguno ir a verla. Esta peli es en V.O. en árabe y con los subtítulos al castellano, y la directora es Nadine Labaki (más conocida por dirigir y actual en Caramel, otra de mis películas pendientes). 

La sinopsis la podéis leer aquí (filmaffinity).





Miércoles 28 de marzo de 2012:

The Artist (2011)

Creo que esta película, a estas alturas de la vida, no necesita presentación alguna. Porque si después de todos los Oscars, BAFTAs, Globos de Oro y demás premios que ha ganado aún no la conoces... es que eres un ermitaño. 

La verdad que me intriga ver una peli muda (si, no he visto ninguna), además todo el mundo está tan contento con ella.. pues que ya tengo intriga. Espero de verdad poder ir a verla (porque un miércoles no es muy buen día de cine). Ya le dedicaré su correspondiente entrada en el blog cuando la vea.




Y eso es todo. Hasta aquí el cine club. Aunque bueno, llevan ya varias semanas, pero las pelis que yo quiero ver las echan ahora. Así que si algún forever alone como yo le apetece ir al cine club conmigo, que se sienta libre de venir. 


Para más información, el cartel del cineclub: aquí.

2 comentarios:

  1. Jo, no me parece ningún chollo teniendo en cuenta que en Málaga todos los jueves hay cine por 3,50 (y cine, cine xDD). Pero vamos, que mola. Sobre todo lo de que esté en VOSE. Y The Artist... ¡¡una maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Yo voy de vez en cuando a un cine de reestreno que cuesta 3€ y ves dos pelis! No son de estreno pero bueno, si te hace la peli y quieres pasar una tarde tranquilita (y baratita, que como está el cine hoy en día) pues es genial!

    Pero no está en Almería xD

    ResponderEliminar

¡Ladra!