viernes, 21 de octubre de 2011

Baños árabes Alhammam Almeraya

Todo comenzó cuando hace unos seis meses le regalé a la Linds por su cumpleaños un bono de "baños árabes, baño turco y aromaterapia" en la tetería de los baños. Y claro, como a la Linds le daba cosica ir sola, pues me invitó el miércoles a ir con ella. Y como soy una buena hija, no iba a rechazarlo, que hubiese quedado mal. 

Llevo como ocho años yendo a esa tetería, pero nunca había estado en la parte de los baños, así que tenía mucha curiosidad por como sería. Total, que fueron 16 euros más o menos bien invertidos. Digo más o menos, porque después de 90 minutos de remojo yo ya acabé un poquito cansada de no hacer nada. Sí, habéis leído bien, cansada de no hacer nada. 

Os cuento un poco mi experiencia: llegas allí y dejas tus cosas importantes (móvil y cartera) en unas mini-taquillas que están en recepción. Te dan una toalla, una explicación HIPER rápido que no te enteras de nada, y pasas a los vestuarios. Allí coincidí con una madre que iba con sus tres hijas, y una muchacha que iba sola. Así que nada, te quedas en bikini y pasas a la parte de los baños. 

Primero te das una ducha y ya te metes o bien en el baño turco o bien en las dos piscinas (agua fría y agua caliente) que son el hamman propiamente dicho. Yo entré en la piscina de agua caliente primero. Me recordó a cuando metí los pies en el lavadero de Caldas de Reis. Estaba hiper caliente. Tan caliente que pasas calor. Que sí, que estás a gusto, pero mucho calor. 


De aquí me fui a la piscina de agua fría. Después de estar en el caldo de sopa que era la otra, esta me parecía hiper fría, aunque vaya, estaría a temperatura ambiente. Para la próxima vuelta que doy lo hago al revés, me meto primero en la fría y después en la caliente, para no pasarlo tan mal. 



Y ya por último el baño turco. Esa puerta es la puerta de entrada a los infiernos. Un calor. Y venga salir vapor. Y más vapor. Y venga sudar. Y hasta te duelen los ojos de la cantidad de vapor que hay. No ves más allá de tus narices. 




Así que en resumen: los baños están bien, y con todo el calor que pasé, seguro que adelgacé un montón. Lo que tiene que estar guay es ir con gente conocida y nadie más. En plan los baños enteros para un grupo. 


PD. La pagina de la tetería y los baños: Almeraya.info

2 comentarios:

¡Ladra!