sábado, 29 de diciembre de 2012

Los Miserables

Hace tiempo que no me creo crítica de cine, así que creo que es hora de volver a hacerlo. También puede ser debido a que llevo sin ir al cine desde que un día en Budapest (en agosto) nos dio por ir al cine y terminamos viendo "To Rome with love" medio en inglés, medio en italiano y con subtítulos en húngaro. 

Así que antes de ayer parecía un buen día de cine, y aunque en principio iba a ver el Hobbit (yuhu! a la tercera va la vencida y ya la he visto por fiiiin), pues terminé viendo los Miserables


Antes que nada, debo de decir que me esperaba MUCHÍSIMO más de la película. Así que se podría decir que esta va a ser una crítica negativa (así que si os ha gustado, dejad de leer mi mala opinión).

Yo sabía que la peli era un musical (y OJO, que a mi me gustan los musicales mucho) pero es que me parece abusar que TODA la santa peli sea cantando (quitando ¿cinco? ¿diez? frases que dicen hablando y nadie sabe porque las doblan al español porque queda MU MAL). Además de que no son canciones muy elaboradas. Porque eso no son canciones, eso es HABLAR CANTANDO. Pero hablar repitiendo las cosas una vez y otra. Y ya cuando cantan varias historias a la vez, el caos. Por lo menos podían haberse currado un poco más los subtítulos, que estaban traducidos como viva la pepa.


SPOLIERS A TUTTI:


  • Que me ha gustado de la peli:


*¡VIVA LA REVOLUCIÓN!: Rompiendo una lanza a favor, tengo que salvar la parte del intento de revolución. Eso es genial. Además de que el hecho de que sea cantando es todavía más bonito y más épico. Además que me enamoran lo guapetes que son todos los revolucionarios (hishishis comentario patrocinado por mis hormonas). Y también amor (este amor más bien materno) a Gavroche, que es el hijo que toda madre desearía.




Y bueno, también influye en mi amor por esta parte el hecho de que casi todos acaben muertos. Porque si una peli te hace llorar no puede ser mala del todo.



*Los Thenardier: Si a alguien no le gusta esta pareja, y lo genial que lo hacen Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen, FUERA DE AQUÍ. Aunque bueno, es el típico papel de loca que ya va de la mano de la Bonham Carter, así que es normal que se le dé tan bien. 





  • Que no me ha gustado de la peli: 
(a parte de lo obvio: demasiado musical)


*Amanda Seyfried: no es que me parezca una mala actriz (de hecho soy fan de ella desde que hizo de la zorrita tonta de Karen Smith en Chicas Malas) pero es que cantaba taaaaan mal. Dios, que le hubiesen doblado la voz. 

*Marius: ¡¡ohmydog, pero si tenemos ante nuestros ojos a Jack Jackson, de la miniserie de los Pilares de la Tierra!! Mira que el Eddie Redmayne es pelirrojo y todo, PERO no me gusta nada de nada. Ya podía haber escogido a otro Marius más guapo. De todos modos, Marius como personaje no me gusta. Dos momentos me han parecido lo peor: me parece muuuuy feo y muy ruin, que si la pobre Eponine se está muriendo en sus brazos y su puto sueño es un beso del chaval... ¿tanto le hubiese costado darle un beso en los morros y que hubiese muerto feliz? Que desde luego este hombre está atontao. Que penica, Eponine es una forever alone. Y el segundo momento de odio: ¿cómo osas replantearte, Marius demivida, dejar de lado la revolución para irte con una tía a la cual has visto una vez y de la cual te has enamorado perdidamente así en un flash? MENOS MAL que al final cumple como hombre y se queda a luchar. 


Resumiendo: la historia me parece muuuy chulis (bravo por Victor Hugo) y el vestuario genial (diseñado por un español, Paco Delgado). Estas dos cosas son lo mejor, vaya. Además de que tiene a unos señores actores (amor para Hugh Jackman) que lo hacen muy bien (aunque mucho se ha alabado a la Anne Hathaway, y sí, hace bien su papel, pero tampoco es una cosa del otro mundo). Yo creo que una versión no musical (o bueno, una versión MENOS musical) habría triunfado (o al menos a mí me habría triunfado) muchísimo más. 

2 comentarios:

  1. Pues a mi me ha encantado. Yo sí que esperaba que fuera todo cantado, porque es adaptación total del musical, y a mi los musicales me ganan, pero comprendo que a mucha gente puede no gustarle por esa razon.
    Los revolucionarios tienen todo mi amor (mis hormonas entraron en ebullición), la canción del pueblo me encanta y Gavroche...ay Gavroche, que sea él quien inspire valor a los demás..<3
    Amanda me gusta como lo hace y como canta, porque aquí te tengo que llevar la contraria, yo creo que canta muy bien.
    Y Marius...a ver que yo vivo enamorada de ese actor, pero básicamente porque le veo y veo a Jack Jackson, y claro... Pero la voz que tiene...hijo mio, pierdes todo el encanto, y más cuando te pones a cantar y te ahogas, te pones rojo y se hincha una vena en tu frente.
    Hugh Jackman de Oscar, y a la Hathaway le han dado mucho bombo para lo que hace.
    Y los Thenardier geniales, pero Helena querida, haces tanto de loca rara que empiezo a pensar que de normal eres así...

    ResponderEliminar
  2. Yo la vi ayer y me encantó, es verdad que cantan demasiado pero bueno, se les puede perdonar en el fondo.

    Me encanta lo que has dicho de Marius, menudo pavo, si se veía venir que la pobre Éponine iba a morir como pagafantas que es, bueno, ya se puede conformar con haberse muerto en los brazos de su amado, porque más no iba a conseguir.

    ResponderEliminar

¡Ladra!