martes, 1 de marzo de 2011

Pa negre

La conclusión que pudiste sacar si como yo viste la gala de los Goya fue: quiero ver Pa Negre. Pero claro, te pones como loca a buscarla y nanai, que no la encuentras por ningún lado. Y eso que busqué a fondo, ¿eh?. Pero nada. Pero ayer, no sé muy bien por qué, me dio por mirar en PeliculasYonkis por si acaso la habían puesto y... ¡CHANAAN! Ahí estaba para verla online. Así que me puse manos a la obra. 

La peli está contada desde la perspectiva de Andreu, el niño que se llevo el Goya, vamos. Y la verdad, que es muy bonita en general. Hay momentos, que no sé si es porque yo soy cortita o qué, pero no me enteraba mucho, pero luego todo se va aclarando. 

Sobre el doblaje: Yo, por supuesto, la ha visto en español, y aún así, había momentos que no entendía muy bien. Porque el doblaje, era español, sí, pero con acento catalán (solo algunos personajes, vale). De hecho, creo que al principio de la peli un guardia dice "toma, esto para ti zagal", y Andreu dice "¿perdone? ¿cómo dice?" por lo que he de suponer que eso de zagal es en español (y más concretamente eso de zagal es extremadamente andaluz). Pero es la única cosa que yo he detectado que se pierde en el doblaje. 


Sobre los actores: A mi me han gustado mucho todos. Creo que el chiquillo (Francesc Colomer) lo hacía muy bien. Además, a mí me parecía superadorable. Y Marina Comas (la cual también se llevo el Goya, de hecho, se pegó la barraquera de su vida cuando subió a recogerlo)  hace muy bien el papel de niña medio perturbada. 




Spoileando un poco: A mi me ha quedado una duda. A ver si alguno de los que ha visto la película me ilumina. Al final Andreu, me parece a mí, ¿o es un poco gay?. Porque a mí al menos me parece que tiene una relación de amistad (o algo más, que no lo sé) con el chaval del convento de los frailes (donde tiene a los homosexuales). Entonces, quizás sea invenciones mías, por eso quisiera vuestra opinión. Respecto al final, no me esperaba que se fuese con los culpables de la muerte del padre, pero bueno. El pobre niño tampoco sabía lo de la carta, joder. 
Fin de spoileando un poco.


Eso sí, yo he empezado a verla en PelículasYonkis como he dicho antes. Pero me ha saltado lo de Megavideo, la restricción. Y cuando he vuelto a poner la peli, la habían borrado O.O Sísí, cuando ya llevaba UNA HORA de película, van y la borran. Así que me he puesto como loca a intentar buscar un link alternativo, pero en PelisYonkis no iba ninguno. Al final, he terminado viéndola en cinetube. No aseguro que siga por mucho tiempo, pero ahí os lo dejo por si queréis probar suerte. Además, ahí creo que la tienen también en catalán, para los que tengáis la suerte de poder verla en versión original.

En resumen: película 100% recomendable también. Yo he llorado, he estado en tensión, he vuelto a llorar. Muy bonita como he dicho antes. No dejéis de verla, por favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ladra!