lunes, 14 de marzo de 2011

Que hacer en Porto (mini-guía)

Aprovechando que dentro de un mes exacto estaré viajando a Porto (sí, otra vez) voy a hacer una mini-guía rápida de viaje, con las cosas que yo visité e hice. Por supuesto, cuando vaya la ampliaré. 


*Como llegar hasta Porto
Lo más recomendable es en avión, ya sea Valencia-Porto, Madrid-Porto o Barcelona-Porto. Con Ryanair hay vuelos muy baratunos (si los sacáis con tiempo, por 30-35 euros tenéis ida y vuelta). Si sois de Galicia, pues os recomiendo ir en bus Vigo-Porto con Autna, que tiene varios buses al día y más o menos baratos, además de que os deja en el centro de la ciudad. 


*Del aeropuerto a la ciudad: 
Como Porto tiene un metro bien apañao, por 1.50 € (sino ha subido) lo cogéis en el aeropuerto y os deja en el centro mismo de la ciudad, en la estación de Trindade (o bueno, donde os venga mejor). 


*Como moverte por Porto: 
Yo recomiendo andando, porque todo está más o menos cerca, pero si acaso tenéis que ir más lejos, o no os apetece andar, pues en metro, que creo recordar que el viaje costaba un euro. Aunque insisto, por ir a patita no pasa nada. Yo cogí el metro solo para ir/volver del aeropuerto y poco más.


*Dónde comer: 
Por supuesto, hay que probar las francesinhas, la comida típica de allí. Eso sí, como ya advertí,  son una bomba de calorías. Aunque están ricas. 
Sí queréis más información sobre las cafeterías de Porto, visitad Meia de Leite. Mi favorita, el Pimenta Rosa sin duda (no me matéis, fanáticos del Pão Fofo) en el centro comercial Miguel Bombarda, porque además de tomarte un café, prácticamente puedes comer allí, y a un precio muy económico. 

*Que ver:
-Catedral: Yo subí hasta la catedral a pie, porque aunque está en la parte alta, bueno, es un paseo. Entrar a al catedral creo que era gratis. Pero había algo que era de pagar, los claustros (según internet, porque to no me acuerdo que era lo que había pagar porque yo no pagué, xd). Importante decir que desde aquí parte el camiño desde la ciudad de Porto. Si empezamos a seguir las flechas amarillas del camino entramos en el casco antiguo. 
-Casco antiguo: Para verlo, 100% recomendable seguir las flechas amarillas. Tiene unas callejas muy estrechas y muy ruinosas. De hecho, puede darte la sensación de estar en una especie de suburbio. Pero a pesar de eso, es bonito. Es un pequeño paseo, además, de que es cuesta abajo. A mí me recordó un poco al Albaycín de Granada, por eso de que son calles estrechas y con adoquines. 
-Ribeira: Al ladito del casco antiguo, está la Ribeira. Las casas siguen siendo antiguas, pero de muchos colorines. Hay barquitos que si pagas te dan un paseo por el Duero, aunque no sé exactamente que precio te piden. 
-Puente Luis I: Es el más famoso. Está también en la Ribeira. Recomiendo subir en el fonicular (que te sirve la tarjetita del metro, y el precio, el mismo que un viaje de metro, un euro). Aunque si no subís en fonicular, subid andando, porque hay unas vistas MUY bonitas. Y sí cruzáis el puente (con cuidado de que no os atropelle el metro) llegáis a Vila Nova de Gaia. Que no tiene así mucha cosa, simplemente es en plan ciudad normal. 
-Librería Lello e Irmao: Esta librería no es una librería normal, nonono. Tiene magia. Es muy muy bonita. La gente va a hacer fotos, no a comprar libros. Todas las paredes están llenas de libros, y tiene unas escaleras en el centro muy curiosas. 100% recomendable, se tardan 10 minutitos en verla y no te cobran nada. 
-Avenida dos Aliados: La avenida principal de Porto que termina (o empieza) en la Plaza (o praça o como sea en portugués) da Libertade. Mi recomendación aquí es comer/tomarse un helaico en el McDonalds, porque el edificio donde se encuentra está muy bien (según internet, modernista, pero vamos, que a mi esto poco me dice xd). Además aquí en Aliados también se encuentra el ayuntamiento, y muchos otros edificios interesantes/bonitos. 
-Rua de Cedofeita: calle mitad peatonal, mitad normal. Llena de tiendas. Y en una de las calles perpendiculares tenemos la Rua Miguel Bombarda, muy alter toda ella y con muchísimos graffitis, pero graffitis de los que molan. 
(Es que era casi Navidad, por eso el Boas Festas)


PD. Las fotos son la mayoría cortesía de Kesare (si clickáis, veréis su blog de series). 

3 comentarios:

  1. Fonicular???? http://es.wikipedia.org/wiki/Funicular
    Que Pez y yo nos hemos partido un poco el ojete con eso...XD
    El viaje en barco es de 10 euros (que me lo pagaron mis padres) pero es una chorrada, mejor te lo guardas y te lo gastas en Mini Super Bocks en el "Espaço 77" que cuestan 50 cent.

    ResponderEliminar
  2. Ñoco!! La de la izquerda en Cedofeita soy yo!XD

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor es la foto de dónde comer...xDDD

    ResponderEliminar

¡Ladra!