lunes, 12 de julio de 2010

Reflexiones sobre el mundial en un Cajamar

Esta mañana estaba esperando tranquilamente en el Cajamar para pagar la matrícula de la EOI. Había muchiiiisima cola, y no exagero (vamos, que he estado 45 mins).

Justo delante de mí había un señor mayor, un poco "gitaneras". El hombre se ha puesto a hablar con otro hombre sobre...¡el mundial! (diréis que es obvio, y lo es). Pero el hombre en vez de alabar al equipo español y a los españoles, se ha puesto a criticar. Y desde luego que yo no puedo estar más de acuerdo.

Ha dicho que lo que falta es un poco de civismo:

civismo.

(Del fr. civisme).
2. m. Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública.




Y es que es verdad. Además, como muy sabiamente ha dicho: "como yo no molesto a nadie, tampoco quiero que me molesten a mí".
Entonces, otro hombre que estaba esperando ha dicho algo así como que era normal que la gente se pusiese así, que había ganado España, que eso era historia. Y claro, el hombre anti-fútbol le ha respondido "¿HISTORIA? ¿A esto le llamas historia? La historia no es esto".

Porque ahora resulta que la Historia es gritar como locos, romper cosas, bañarse en fuentes, quemar las cosas que antes hemos roto...

Joder, que si, que YUHU, que ha ganado España, que MUY BIEN. Pero que a mí que me importa una mierda España, no tengo porque aguantar las tonterías de la gente. Porque en esos momentos me da vergüenza ser española.


Pero oye oye, ¡que arriba España y arriba nuestro nuevo dios el pulpo Paul!


He dicho.
JODER INÚTIL.

6 comentarios:

  1. Hombre, la verdad es que civismo también es aguantar las tonterías de la gente, véanse: cabalgatas de reyes magos, procesiones de semana santa, desfiles del día del orgullo gay, manifestaciones, conciertos... en fin, cosas que nos importarán o no, y molestarán a alguien seguro (que si ruido, cortes de tráfico, suciedad, destrucción del mobiliario público...)

    Que conste que eso no quiere decir que me parezca bien romper cosas, etc. pero no relaciono directamente eso con ser Español, vamos, ni mucho menos. Algo así lo habría hecho también un portugués, un inglés, un polaco o un chino mandarín. En todo caso avergüenzate de ser humana.

    Y sí pienso que ganar por primera vez un mundial es hacer historia, GANARLO, y no celebrarlo, eso es una consecuencia, simplemente.

    Vamos, que el razonamiento de los abuelos esos es superficial e infantil para su edad, el de ambos: uno por pretender despenalizar la actitud incívica a causa de su normalidad y el otro por ser intolerante e intransigente.

    Pero bueno, puestos a ser amargados intransigentes, espero verles, y verte, quejándoos en Navidad y diciéndole a los niños que los reyes no existen y cosas así, o tirando huevos a los músicos en los conciertos porque seguro que molestan a los vecinos de cerca, ya sabes, a lo "Intereconomía" con el día del orgullo gay.

    ; )

    ResponderEliminar
  2. y eso de "arriba España" me dan escalofrios... ughhh

    ResponderEliminar
  3. eh, no vengas a criticarme a mi blog! déjame que me queje, que no hago mal a nadie! xd

    ResponderEliminar
  4. sí claro, "no hago mal a nadie" eso decían los de Intereconomía y mira, 100.000 eurazos de multa xDD (merecidos, por supuesto)

    ¡además, si yo te lo digo para que tus reflexiones acerca del civismo, la tolerancia, y todo eso sean más profundas e interesantes! xD

    de todos modos, siempre me puedes censurar, ya sabes, a lo Franco xD (o a lo Stalin, como quieras)

    ResponderEliminar

¡Ladra!