miércoles, 5 de enero de 2011

Hayao Miyazaki

Aprovechando que hoy día cinco de enero es el cumpleaños de este director, aprovecho para comentar Ponyo y Mi vecino Totoro, las cuales vi hace muy poquito (vamos, durante estas vacaciones). La verdad que las tenía pendientes desde hace muuuucho tiempo, pero como soy una vaga, pues no las he visto hasta ahora. Ya solo me queda por ver la Princesa Mononoke, pero bueno, tiempo al tiempo.
Empezaré por...

Ponyo

La película está bien. Comparada con el Viaje de Chihiro o con el Castillo Ambulante... pues no le llega ni a la altura de los zapatos. A ninguna de las dos. Quizás sea porque las tengo muy idealizadas, pero jo, es que son taaaaan bonitas.
Pero hablando de Ponyo... la chiquilla puede resultar un poquito irritante. Y cuando digo un poquito me refiero a un mucho. Lo que más me gustaba de ella era esa capacidad para dormirse. Me encanta.
No os voy a contar el argumento de la peli, que para eso ya lo buscáis en el google, pero vamos, si le tengo que dar una nota del 0 al 10... le doy un 7, que está muy bien.


Mi Vecino Totoro

Esta me ha gustado más que Ponyo, pero también menos que las dos que he dicho antes.



Al ser más antigua (del 88, según la wikipedia) pues la calidad es más... chunga. Pero mira, eso no quita que sea una película muy guay. Me encanta Totoro. Si yo hubiese visto esta película antes de tener a Varsovia (el conejón) ahora mismo este se llamaría Totoro, que lo sepáis. Es que es tan achuchaaable (tanto Totoro como el conejón, eh).
Del 0 al 10, le doy un 8.5, porque me encantan los bichitos del polvo, los totoros chiquitines, los campos de arroz que aparecen, el gatobus.
He de decir que el vecino de las chiquillas (no Totoro, sino el humano) me recordó bastante a Pedro (el de Heidi, sí) porque al principio es así como muy desagradable.

Lo que yo me pregunto sobre la película es... ¿por qué se van a vivir a una casa donde Dios perdió la alpargata siendo el padre profesor en la universidad? No lo entiendo, eh. Encima estando la madre enferma, que lo normal es que se fuesen a vivir al lado del hospital.




Ni que decir tiene que las bandas sonoras de ambas pelis me han encantado, pero jo, no las encuentro en Spotify, así que si alguien las encuentra y es taaaan amable de ponerme el link... eternamente agradecida.


Y ya solo me queda desearle a Miyazaki que cumpla muchos más, y que nos regale muchas películas bonitas más :)

1 comentario:

  1. Hubo un tiempo en el que fui muy fan de este señor y me vi en un mes seis o siete películas suyas. La verdad es que me gustaron, pero no me ha vuelto a dar por ser fan, así que no he vuelto a ver ninguna nueva, y tengo bastantes pendientes.

    ResponderEliminar

¡Ladra!