lunes, 30 de diciembre de 2013

Vacaciones navideñas



Con espíritu navideño cero y espíritu año nuevil también cero (ni recopilación del año ni ná), os deseo unas fiestas lo más felices posibles. Espero que este nuevo año me traiga las ganas de bloguear otra vez, porque si no acabaré cerrando el blog (ohhh, desde el 2009, da penita, lo sé).

Feliz Navidad y Feliz Año!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Cerrando los bares de Budapest: Ni fú ni fá

Hace ya algunos meses, en aquellos tiempos que vivía en Budapest, que publiqué una entrada con los mejores bares de Budapest. Así que ya que conocéis lo mejor de lo mejor, ahora los ni fú ni fá.

Ni fú ni fá:
Bares por los que no está de más pasarse, para echar rato. No son tan guays como los otros, pero también están bien. Tranquilo, si vives en Budapest algún acabarás borracho en alguno de estos.

Aquarium
Localización: Deak Ferenc tér
Entrada: Depende del grupo/DJ
Música: Depende del grupo/DJ
Cerveza: Soproni 450 forints 

Mitá para salir de fiesta, mitá para ir de cerveceo. Mi consejo: tomarse una cerveza por la tarde en la terracita al sol es algo así como el paraíso.

Piaf
Localización: Nagymezo utca
Entrada: 1000 forints
Música: Lo que al DJ le sale de la polla. Desde "Porque te vas" de Janet hasta Goran Bregovic
Cerveza: 800 forints la Heineken (pero la pequeña, no la de medio litro)
Hora de cierre: Entre semana, 10.30; fines de semana, 12.00

El AFTER. Cuando ya has cerrado hasta el Instant, te cruzas de acera (porque está en frente del Instant) y ala, al after. Con la entrada te dan una cerveza (una Heineken) y si quieres y tienes estómago, un sandwich (aunque una vez nos dieron... ¡una hamburguesa!). La verdad que es un bar de mierda, pero como no hay otra cosa... Siempre hay gente muy rara y los viajes al baño de dos en dos están a la orden del día. Mi consejo: gafas de sol cuando salgáis de aquí, porque siempre es de día.


Kuplung

Localización: Kiraly utca
Entrada: Gratis
Música: ??
Cerveza: Sobre 500 forints

Para echarte una cerveza en la terracita, no para salir fuertemente. Aunque si tienes ganas de fiesta, siempre puedes entrar en la sala y bailar y darlo todo (aunque yo por experiencia, la sala siempre vacía y la terraza llena). 

Fogas Haz
Localización: Akáfca utca
Entrada: Gratis
Música: Electrónica, modernilla.
Cerveza: 500 forints
Hora de cierre: 3-4 am


Como el Kuplung, otro bar que está muy bien para echarse una cerveza en la terraza (además que es enorme) y que si tienes ganas de fiesta, también tiene su sala donde ponen musicote. 



Szimpla

Localización: Kazinczy utca
Entrada: Gratis
Música: Modernilla
Cerveza: Szimpla sör: 600 forint
Hora de cierre: 3-4 am

El primer ruin pub. El original. Decorado a conciencia con todas las cosas que te puedas encontrar en la basura (pero de manera chulis y hipster). Siempre suele estar muuuy petado y lleno de guiris (y guiris borrachos). También puedes comer (tienen hamburguesas y pizzas) o fumar cachimba (muy típico del Szimpla). Ahora, caro como el solo. ¿600 forints por una cerveza marca la pava? Sorry, pero no. Lo mejor es ir, verlo e irte, pero hay que ir. Es un must.

domingo, 8 de septiembre de 2013

SOS: Independencia


Vamos a ponernos en situación...

Son las 5-6 am. Estás drogada borracha feliz en una discoteca bailando dandolo todo. Y de repente, empiezan las miraditas. Jijiji. Miraditas, miraditas, acercamiento, pequeña charla (depende del grado de alcohol en sangre será más o menos extensa y más o menos entendible), besuqueos, ayyyquesetevalamano, y... llega el momento de continuar con esto en otra parte. Dos opciones:

  • a) Eres independiente: el mundo te sonríe. La vida es maravillosa. Todo es de color de rosa. PORQUE TIENES TU PUTA CASA CON UNA CÓMODA CAMA DONDE HACER LAS GUARRERÍAS QUE TE DE LA GANA. ¿Qué más le puedes pedir al mundo?
  • b) Vives con los papis: Y ahora... esto... ¿dónde vamos? ¿A qué huelen las nubes y qué hago yo ahora con este calentón?

Fin del flashback/flashforward

Esta situación, por desgracia, sigue pasando a jóvenes de todo el mundo. Jóvenes que se tienen que refugiar en coches/parques/baños/depende del pudor de cada uno. No hay derecho. Y mira, todavía si eres un joven y alocado adolescente, pues tiene un pase. Pero que con 23 años (por ejemplo, no es que esta sea mi edad y yo haga estas cosas, eh) tengas que estar sufriendo para echar un polvo... pues mira, como que no. Hace algún tiempo (y mira que si hace ya tiempo, allá por junio de 2010) publiqué una entrada (clic aquí!) para buscar picaderos a lo largo y ancho de España, pero es que ahora... ¡también podemos buscar picaderos a lo largo y ancho del mundo! La página se llama placesforlove.com (más fino y elegante que llamarla placesforfuck, por supuesto) y la descripción es esta:

Picaderos, revolcaderos, garçonniere, ninho do amor, camporella, tiraderos, ... 10107 places for make love. Find the perfect one and enjoy!
He mirado por curiosidad en Budapest (así soy yo) pero no han puesto ningún sitio aún (ohhh). A lo mejor colaboro y todo marcando algún sitio y haciendo feliz a alguien no-independiente que quiera mojar esa noche en Budapest. 


Total, que ya he reclamado muchas veces la independencia, pero de verdad, es que es necesaria. Y para terminar, mi anuncio favorito del mundo mundial (que sé que he puesto en otra ocasión, pero lo vuelvo a poner!):


viernes, 30 de agosto de 2013

Amistades a distancia: ¿verdad o mito?

Las amistades en la lejanía. ¿Por qué me voy haciendo amigos por ahí si luego no tengo dinero para viajar? Siempre me digo "Cris, no te hagas amigos que estén lejos, que luego, ¿qué?". Y claro, llega el Y LUEGO, QUÉ. Pero no te queda otra. No vas a ser una antisocial y endogámica que solo se junte con gente de mi ciudad (y los dioses me libren de tanto sooocio). Así que con tanto amigo lejos, a varios trenes/buses/aviones de distancia, te planteas... ¿es posible tener un amigo que está lejos? 

En un análisis exhaustivo (exhaustivo de la Universidad de Mi Casa), vamos a ver las ventajas y desventajas de tener amigos repartidos por el territorio ibérico / extranjero (yo me quedo casi que más bien en tierra cañí, hablar inglés como que tira siempre un poquito patrás). Las verdades sobre la amistad a distancia.

Ventajas de tener un amigo en la distancia:

  • Nuevo sitio a visitar: mira, ya tienes un futuro viaje casi seguro, y con la excusa de ver a tu amigo, le explotas como guía turístico/hotelero/chef. TOMA YA. 
  • Comparaciones: siempre te echas unas risas/enemistades comparando lo que cada uno hace. + "Anda, pues de donde yo soy hay un millón de habitantes" - "¿Si? Pues de donde yo soy hay un billón. YO MÁS. TE GANO."
  • Acentos/vocabulario: EN FIN. En este tema no recomiendo tener un acento demasiado pronunciado o... ¡imitadores de debajo de las piedras! Y clases de diversos idiomas, por supuesto (+ "A ver, repetid: voleu fugir des sembrat de una puta vegada? VENGA, OTRA VEZ! Y más cerrada la A!!").
  • Reencuentros bonitos: todo es alegría y recordar historias una y otra vez hasta aburrir a todo el mundo. YUHU.
  • No tenerme tenerse que soportar mucho tiempo: con lo cual tu amistad gana años de vida al no tener que soportar tonterías todo el día.


Desventajas de tener un amigo en la distancia:

  • Períodos de no saber: "¿Estará viva? ¿Se acordará de que tenía una amiga en Almería?".
  • Despedidas: que bonito es el reencuentro y que mecagoenDios son las despedidas. Por eso lo mejor para ahorrarse momentos telenovela es mejor cortar por lo seco y... ¡bomba de humo! Rápida, eficaz e (menos) indolora. 
  • Peligro de cursileria: "te echo de menos" y caras tristes del wasap. Y así cada vez que te entre la nostalgia, porque la mayor desventaja es sin duda...
(PELIGRO: nunca hay que llegar a ser tan moñas como el autor de esto!!)
  • ...echar de menos.




Moraleja: Si ponemos los pros y los contras en una balanza, ¡¡nos da igual el resultado!! Porque si es tu amigo, por algo será, ¡así que merece la pena la distancia y todo! Así que sí, es posible tener uno, dos, tres, los amigos que quieras en la distancia. VERDAD. Y a tomar por culo ♥

Totally worth it!

viernes, 23 de agosto de 2013

Volver a empezar: la SICUE (SÉNECA)

Jiji. Que ya estamos a 23 de agosto. Hace un año estaba visitando por primera vez Budapest. Con todos los papeles pre-erasmus y todo listo. Jiji. Lloro.

Y ahora estoy a tres semanas apróx. de empezar la aventura Séneca y... ¡no tengo nada! Literal, eh. Porque si los papeles del erasmus/sicue son un coñazo hacerlos un año, pues ya hacerlos dos años seguidos no os cuento (y no os cuento porque ya os digo que no he hecho ná de ná).

Total, que no he tenido tiempo de superar la depresión posterasmus y ya me voy. Huyendo de Almería, claro. A principios de septiembre me tocará hacerlo todo a prisa y corriendo, peeero me da igual: estoy de vacaciones (jajaja que gracia, como si el erasmus no hubiesen sido suficientes vacaciones). Y por supuesto, doy por inaugurada la etiqueta en el blog de SÉNECA (que por no tener nada hecho, ni había puesto nada en el blog).


Ala, ¡a disfrutar lo que queda de verano que es bien poco!

(DreamBeach '13: Ya veis lo mal que lo paso yo)

martes, 23 de julio de 2013

La depresión post-erasmus

Hoy vengo dispuesta a hablaros de algo que es real, muy real: la depresión post-erasmus. La gente que me conoce sé que los traigo fritos con "pues en Budapest tal" o "una vez en el erasmus nos pasó tal". Nos ponemos en situación:

Tienes a tus amigos. Te vas de erasmus y te da mucha pena irte. Pero te vas, claro que te vas. Y pasas un super año (jiji, pero de eso nos os hablo más). Y vuelves y han pasado 10 meses. Y todo es igual pero diferente. Y te pones triste, y claro,  de repente te das cuenta de que estás en plena depresión erasmus. Pero claro, ahí tienes a tus pobres amigos que ni conocen a la gente ni los sitios de los que hablas, y que hacen lo posible por aguantar tus ataques de melancolía y tus diversas aventuritas erasmus (y son muchas, muchísimas, infinitas). Así que se tienen el cielo bastante ganao. Pero claro, tú te quedas ahí pensando en tus cosas erasmus en Babia. 


Superar Sobrellevar la depresión post-erasmus:

Yo no estoy para hablar mucho de superación, pero bueno, cada vez lo llevo mejor! Cuando cogía el avión Budapest-Madrid, le dije a Silvia "Me voy a dar a las drogas y el alcohol para superar esta tristeza". Al final no me he dado a las drogas ni al alcohol (o no del todo, jaja), pero os traigo unos "consejos" o algo así para sentirse mejor y menos perdido en tu vuelta a la realidad. Mis consejos son:

  • Haz cosas. Ve a la playa, de fiesta, a echar un algo en el parque. Estar solo es mal.
  • Habla con otros ex-erasmus (y si son de tu año, mejor). Las penas compartidas son menos penas, ¿no? Así compartís aventuritas y comparáis países. 
  • Habla con tus amigos erasmus. Por teléfono, skype, facechat, por señales de humo si hace falta. Pero no os pongáis a lamentaros porque acabaréis más deprimidos que antes de hablar con el otro.
  • Planea las visitas de tus amigos erasmus. SOY FELIZ. Planear el reencuentro. Si tenéis tanta suerte como yo que antes de que empiece el curso probablemente haya visto a toda la pequeña familia.. jiji 
  • Un festival nunca viene mal. Hola DreamBeach.
  • Todos los erasmus han pasado por esto. Y todos lo han superado. Así que si tanta gente puede, yo también. 
Y bueno, si habéis sido erasmus... ¿qué recomendáis? 


(HOLA, esto es lo mejor que he podido hacer)



PD. Fuera de bromas, he encontrado algún artículo donde dicen que quieren contemplar la depresión posterasmus como un síndrome por los psicólogos (como ya se hace en Francia o Italia). Podéis leer la noticia aquí.

domingo, 21 de julio de 2013

Ablak a múltra / Ventana al pasado

Por casualidades del internet (y porque me encanta masconear/enredar en el ordenador) he encontrado una página muuuuy chulis: Ablak a múltra (o lo que es lo mismo: ventana al pasado). Ahora que están tan de moda las fotos de este tipo, andaba yo en 9gag cuando vi este post con fotos así. No tardé ni un segundo en decir: ESO ES BUDAPEST!!! (De hecho, si hubiese tardado más de un segundo en reconocer Budapest, vaya mierrrda de memoria erasmus tendría).

Así que me he visto todas "las ventanas al pasado" y he seleccionado algunas (a parte de Budapest, y algunas otras de Pécs, Szeged, etc). No son las más bonitas, ni las más impactantes, si no que son todas las fotos en sitios donde pasaba día sí, día también (rollo melancólico/depresivo total, ya sabéis). Lo que podría ser un paseo para mí en Budapest (o más bien, lo que podría haber sido):

Primero pasamos por Nyugati pályaudvar:




Cogemos el tram 4-6 dirección Móricz Zsigmond körtér/Újbuda-központ y llegamos a Oktogon (Andrassy út, que bonito, voy a lloraaaar, mi caaaasa):



Pasamos por las paradas de tram de Kiraly utca y Wesselenyi utca:


Y ya estamos en Blaha Lujza tér, con la gente más rara:

(Népszínhaz utca, ¿cuántas veces la he andado para ir a casa de los flatmates?)


Bajamos por Rákóczi út:

(Ofú, y yo de resaca/borracha y la gente haciendo cola para entrar al cine! Quiero llegar ya a casa de Peri!)
(En la foto dentro de la foto: el Uránia Mozi, el cine)

Y ya hemos llegado a Astoria:

(¿Quedamos a las 5 en el McDonald de Astoria para ir al curso húngaro?)
(Esta podría ser yo miriendando después de húngaro)


Y de Astoria a Deak Ferenc tér, a hacer botellón ahora con el buen tiempo:

(Se ve la noria estafa guiris y todo!)

Y como extra (fuera de nuestro recorrido desde Nyugati hasta Deak) el monte Gellert y Budapest inundado hace un par de meses (y hace unas décadas):


¿Os ha gustado el paseo?

domingo, 14 de julio de 2013

Don't cry for me, Budapest

Es 4 de Julio. Vas en la furgoneta del marido de la landlady camino al aeropuerto. Y mientras lloras desconsoladamente, el marido te dice "Don't cry for me, Budapest". Pero es que Budapest no llora por mi. Soy yo la que lloraba hace diez días en esa frago, pero no por Budapest, sino por el erasmus. Porque ya nunca más vas a ser erasmus, nunca más vas a volver a vivir un año tan bueno como este. A lo mejor por vueltas de la vida puedes acabar volviendo a vivir en Budapest, ¿pero y qué? Ya no eres erasmus y tus mitá amigos mitá familia ya no están. Hola realidad.

Parecía que no, que nunca se iba a acabar. Un erasmus infinito. Pero mira, de repente te encuentras a 14 de Julio y ya llevas diez días en España, que se dice pronto. Y pasando los días.

Todo se acabó TAN rápido. Y todo fue TAN triste. Un desastre. Si es que aunque hayan pasado ya diez días mi cabeza pasa más tiempo en Budapest que en Almería. Y todavía está la lágrima bastante sensible. Un horror.

No pensaba poner nada en el blog sobre el final y las despedidas porque es imposible escribir sobre esto sin sonar la persona más moñas del planeta. Pero bueno, como esto es un hasta pronto (y remarco el pronto, por favor) y no un adiós, no es tan triste/moñas (o eso he intentado).


Gracias Budapest, gracias familia. 


Os echo infinito de menos (aprox.).

sábado, 15 de junio de 2013

El maldito vuelo de vuelta a España

Desde hace como una semana que mi erasmus tiene fecha. Y como me ha costado ponerle fecha. Cuando los demás erasmus ya estaban volviendo a sus casas, yo seguía tan tranquila sin vuelo de vuelta. Pero es que... ¿cómo te sientas un día delante del ordenador a comprar el vuelo que marca el fin de tu erasmus? En mi vida me ha costado tanto comprar un vuelo (y ya no solo hablo de lo caro que ha sido por haberme esperado al último momento). 


En fin, el 3 de julio estaré de nuevo en España. Menos de tres semanas. Que agobio. No estoy preparada para la famosa depresión post-erasmus. Pero bueno, creo que nadie puede estar preparado para eso.

jueves, 16 de mayo de 2013

Cerrando los bares de Budapest: Lo mejor de lo mejor

Cierrabares (del español cerrar y bar). Dícese de la persona que sale de fiesta y va cerrando todos los bares/discotecas a los que va, generalmente para terminar de after casero.

Somos unos cierrabares. Parece que si no cerramos todos los bares de Budapest no hemos salido de fiesta. Por eso, y como la cierrabares profesional en la que me he convertido, os dejo una lista de las discoteques/pubs de Budapest para ir de fiesta a darlo todo y la opinión de una servidora de ellos. Los he separado en,


Lo mejor de lo mejor
Ni fú ni fá
Lo peor, la peste


Lo mejor de lo mejor:
Son las discotecas a las que tienes que ir SÍ o SÍ si estás en Budapest. Mola todo de ellas. Estás discotecas/bares los tienes que cerrar, ser el último en salir, que te echen con agua hirviendo de ellas si hace falta.

Instant


Localización: Nagymezo utca
Entrada: Gratis
Música: Como tiene tres salas grandes, hay un poco de todo
Cerveza: Arany Ászok por 490 forints.
Hora de cierre: 6.00

Nuestro bar por excelencia (cuando digo bar espero que se entienda claramente en el sentido de discoteca). No te cobran nada por entrar, les da igual como vayas vestido y la bebida no es excesivamente cara. Como tiene tres salas grandes, puedes elegir el estilo musical que te salga para darlo todo esa noche, aunque si el Instant es nuestro preferido, obviamente es por la sala de abajo, donde te encuentras a cada colocao y a cada personaje que siempre tienes unas risas aseguradas. Además, a parte de las tres salas grandes para bailar, tiene un montón de pequeñas habitaciones bastante más intimas. Mi consejo: pasando de las dos salas de arriba.

Corvintetö


Localización: Blaha Lujza tér
Entrada: Depende del día y del DJ, pero miércoles 500 forints, jueves 800 y findes entre 1000 y 2000 forints
Música: Drum&bass, reggae
Cerveza: Soproni a 490 forints
Hora de cierre: 5.00 - 5.30

Si hay otra discoteca que hemos explotado hasta la saciedad, ese es el Corvintetö. Porque si los lunes eran de Morrison's 2, los miércoles eran de Corvintetö. Ahora, nunca vayáis en sábado, porque parecen que se olvidan que es una discoteca de música electrónica/algo de reggae para poner cosas mucho más comerciales. Y la entrada también es mucho más cara, no los económicos 500 forints que te suele costar en miércoles. Mi consejo: disfrutar de la terraza con el buen tiempo, lo mejor.

A38


Localización: Padmany Peter sétany 
(al lado del campus de Ciencias Sociales y Ciencias de ELTE)
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: Electrónica, reggae.
Cerveza: Soproni a 600 forints

Una discoteca en un barco en el Danubio. Creo que ya está todo dicho, ¿no? Hace conciertos a un precio muy económico. Yo vi a Danakil por 1000 forints (3.5 euros), cuando nos dijeron los franceses que ese mismo concierto en Francia te cuesta unos 30 euros. Además de la sala principal, tienes la terracita del barco (la cubierta, vaya) donde poder fumar tranquilitamente. 

Park Budapest


Localización: Soroksári út
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: Húngara húngara 
Cerveza: Depende de la hora, entre 300-450 forints

Aunque un poco alejado de la civilización, es un sitio que mola. Al aire libre y super grande, en un sitio de conciertos ideal con el buen tiempo. Yo fui al concierto de Irie Maffia y me costó la entrada 1000 forints. Además tenían happy hour, así que durante esa hora las cervezas costaban como 300 forints (lo mismo que te cuestan en una sörözo/cervecería) y los chupitos algo así también. Además después del concierto había bastante ambiente, así que puedes seguir de fiesta tranquilamente. Mi consejo: no hagáis la cola, porque hay más de una taquilla y puedes evitarla.

Zöld Pardon


Localización: Neumann János utca
Entrada: Depende del grupo que toque
Música: De todo un poco.
Cerveza: Borsodi a 490 forints


También un poco alejado de la civilización, pero también merece la pena la caminata. Como el Park Budapest (pero mucho más pequeño) es un sitio de conciertos al aire libre que mola mucho. Incluso si no quieres pegar la entrada, puedes ver el concierto desde la parte de arriba por la face. Mi consejo: llevad monedas de 200 forints, muchas, porque para entrar hay que pagar con ellas.

martes, 7 de mayo de 2013

¿Vida inteligente en los comentarios de Público?

De siempre (bueno, de siempre que leo el periódico) me gusta ojear los comentarios que dejan los usuarios, simplemente por curiosidad y porque alguna vez puedes encontrar algo medio interesante. 

Hoy he leído esta noticia en Público:

(Podéis ver la noticia enterita aquí)

Sin más, una noticia que te habla sobre un experimento científico. ¿Y qué comenta la gente de esto? Os he seleccionado los mejores comentarios para que os echéis unas risas:
*Comentario 1:
Comprendo perfectamente el interés de Público en dar esta noticia.

Es posible que el mismo experimento sirva para comprobar lo que tardaría en llegar IU al poder mediante el raro procedimiento de ganar unas elecciones.
"Comprendo perfectamente el interés de Público en dar esta noticia". Pues no la leas si no te interesa, y menos aún comentes. Hombre, no es que se una noticia científica super importante y novedosa, pero mira, está bien leer en el periódico algo más que la misma mierda política de siempre y los sucesos. Y ya para rematar su comentario este buen señor/a, como no, algo de política.

*Comentario 2:
Desde luego Publico informa de tonterias , cuando hay problemas de hambre en España, lo hace para despistar???
Y dale Perico al torno. ¿Es que ahora los periódicos no pueden dar noticias científicas? ¿Qué le pasa a la gente? Le digo a lo mismo que el otro: PUES NO LEAS LA NOTICIA, cohoneh

*Comentario 3:
Para viscosidad extrema la del capitalismo y su tan sobrevalorada capacidad dinamizadora de la sociedad:
su liquidez ha pasado a ser inexistente y sus efectos para el pueblo se parecen cada vez mas a una dictadura comunista.
Que manera de enlazar temas, ¡que elegancia! Nunca viene mal arremeter contra el capitalismo y más si te lo ponen a huevo. ¡¡Maldita gota de brea capitalista!!

*Comentario 4:
la cozpe le arrima el mechero de los recortes y al caraj0 el experimento
Que uso del lenguaje, me quedo maravillada. La verdad que poco más que decir de este poeta.

*Comentario 5:
Bueno todo es relativo, aunque la escepción que confirma la regla es la absoluta avaricia de la asesina iglesia católica.
Y hablando del experimento... que hija de puta la iglesia católica, ¿eh?

*Comentario 6:
Está a punto de caer la novena gota. ¿Qué "décima" caerá antes, la gota, o la pesadez de la copa de Europa del Madrid?
No solo les gusta hablar de política a los usuarios de Público, un poco de furgol nunca viene mal.

*Comentario 7:
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggooooooooooooooooooooooooooooooooooooootttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccoooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... ertiempo es relativo... la paciencia no... je,je... ¿cuando la brea sa´cabe, echaran mas...? o este experimiento demuestra que Mariano Rajoy tenia razon al decir aquello de... "son como hilillos de plastilina"..? y ni que decir tiene que esa brea "goteaba" pa´rriba... Mmmm... creo que con este post... no se me escapa el nobel de la paz... salud y republica.
Without words. Ma llegao al alma.


Os juro que he tenido que esforzarme mucho por poner solo estos siete comentarios (los indispensables) pero vamos, que os animo a que leáis el resto vosotros mismos, que no tienen desperdicio. Lo peor de todo es que luego hay algún comentario sobre el experimento, explicando algo o lo que sea, Y TIENE VOTOS NEGATIVOS. ¡Pero bueno!

PD. Se ha quedao ese puto fondo blanco en algunos comentarios porque ha sido un copy&paste y no me apetece quitarlo : )

jueves, 2 de mayo de 2013

Una serie de catastróficas desdichas erasmus III


Tercer acto: Los dedos de Silvia

Llevábamos mucho tiempo hablando de subir un día a la Ciudadela para ver el amanecer. Esperábamos el buen tiempo como agua de mayo para poder subir un fin de semana. Y, por fin, el buen tiempo. Así que lo planeamos todo para subir el sábado. Aunque las cosas no fuesen como planeamos, la verdad que todo fue bastante rodado. Solo de pensar lo bonito que era todo y lo azul que se veía el Danubio se me ponen los pelos de punta.



Pero claro, no todo puede ser perfecto. Llega la hora de bajar. Y cuando ya hemos pasado lo peor que es bajar de la ciudadela, cuando vamos por Erszebet Híd (el puente blanco para los amigos), va Silvia y tropieza con un alcantarillado que sobresale como 1 mm del suelo y se cae. Pero se cae SE CAE. En plancha. Aquí empieza la desgracia. Que mala pinta que tienen dos dedos de Silvia. Pues ala, en búsqueda y captura de un hospital con urgencias (porque claro, es domingo). Cogemos el metro en Ferenciek tere. Encima no llevo la cartera encima y Silvia me paga un billete. Lo valido y cogemos el metro. Cuando estamos en la línea uno por la  altura de Opera, se suben unos revisores. Empiezan a pedir los billetes. Y yo no encuentro el mio. No se donde pollas lo he metido. Solo encuentro el ticket que te dan cuando compras el billete y donde sale la fecha y la hora. Le digo al señor y la señora que no encuentro el billete, pero que tengo el ticket y que mire que hacia 5 minutos había comprado un billete pero que se me debió de caer. PUES NADA OYE, ellos nada mas que decirme que eran 8000 florines de multa. Yo ya me estaba poniendo a punto de echar a llorar, la pobre Silvia con la mano como la llevaba, el ellos erre que erre con la multa. Cuando ya me la estaban escribiendo... encuentro el puto billete detrás del móvil. Menos mal, menos mal. Ya vamos andando hasta casa para dejar las cosas.

Salimos de casa y vamos andando hasta un hospital cerca de Hösök ter, y está cerrado. Vamos a uno que está al lado, y un médico joven que ve la desesperación en nuestros ojos nos dice donde tenemos que ir porque allí no tiene traumatología. Pero en nuestra listeza, salimos del hospital sin apuntar el nombre de la calle ni el nombre del hospital. Solo sabemos que está cerca de Keleti Palyuvdar. Saliendo de metro de Keleti, como parecía que no había habido sufientes caídas, voy yo también y me caigo en las escaleras. Así como con recochineo la mala suerte, eh. No encontramos el hospital asi que llamamos a nuestra salvadora Gemma flatmate, que ella ya había ido a ese hospital, y nos dice como ir. Así que nada, mucha espera, mucho llanto y alguna que otra cabezada de sueño por parte de una servidora. Al final resulta que la Sta. Silvia tenía dos dedos rotos y tiene que llevar la escayola CINCO semanas, con graduación de por medio.

 ~ FIN ~


Total, ¿tengo mala suerte o no? A parte de estas tres cosas, también se me cayeron las Rayban al suelo en el mercado central y se me partieron literalmente en dos, el otro día un tío en la terraza del Corvinteto me quería pegar, otro me dijo que yo tenía pinta de ir al McDonalds todos los días... Dios, ya sé que el erasmus es la mejor manera de engordar, en nada seré como Hannah, de Girls, ¿veis alguna diferencia? Porque yo cada día menos.

(A Hannah al menos la quiere alguien)

También es verdad que como dice el refrán a perro flaco todo son pulgas, pero ya van muchas cosas.


Para finalizar esta triste historia (porque ya sé que soy una quejica), os dejo esta conversación con Pau flatmate
- ¿Por qué me pasan estas cosas malas? ¿Cuándo me van a empezar a pasar cosas buenas?
- Cris, ya te está pasando algo bueno.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Una serie de catastróficas desdichas erasmus II

Si os gustó el primer acto, vayamos con el segundo, está vez acompañada de mis ambientólogos salvadores de ranas.


Segundo acto: La excursión

Bueno, ya que por desgracia y subnormalidad había perdido el vuelo, al menos podía ir a una salida de campo de una asignatura que tenía el sábado por la mañana. Mira, algo es algo. Pues nada, el sábado madrugón. Ahora que aventurita para llegar el sitio donde habíamos quedado con el profesor:
1. Cogemos el tram 4-6 hasta la última parada.
2. Ahí cogemos otro tram hasta la última parada (ya estamos alejados de la civilización, hay muchos árboles y pocas casas).
3. Y ya aquí un autobús hasta la penúltima parada. Para después andar UN KILÓMETRO Y MEDIO hasta el sitio donde empezaba la excursión.


Pero nosotros en el tercer paso ya nos torcimos. Llegamos al final del segundo tram, que era una estación de madera y pintada de verde muy bonita. Y allí supuestamente teníamos que comprar un ticket porque el abono del mes que tenemos es solo para Budapest y eso eran las afueras. Pues como quedan cinco minutos para que salga el bus, mientras yo hago cola con Silvia, Peri va a preguntar al bus si se pueden comprar los tickets allí. Y una cola larguísima, y la mujer que trabajaba allí ni papa de inglés y no había manera de aclararse. Entonces nos llama Peri a lo lejos para que vayamos que nos venden el ticket en el bus. Y cuando estamos llegando, va el tío y cierra la puerta del bus y se va dejándonos allí. Mu fuerte. Al final los billetes había que comprarlos en la taquilla y todo. Llamamos al profesor para decirle que vamos tarde y nos lo coge una señora. Así que ni siquiera podíamos avisarle. Cuando ya llegamos al sitio obviamente se habían ido y nadie parecía haber visto a un grupo de estudiantes. Así que hicimos senderismo y cruzar la colina para llega a Solymar, el pueblo más grande de Hungría (habrá que verle el lado bueno otra vez a las cosas).

martes, 30 de abril de 2013

Una serie de catastróficas desdichas erasmus I

Parece que nos hayan echado un mal de ojo, porque desde hace tres semanas nos han pasado unas cosas... Si a alguien esto lo parece normal, que me lo diga. Como dicen que las penas compartidas son menos penas, os contaré mi historia en tres partes:

Primer acto: Vuelo a Tampere (Finlandia)
Segundo Acto: La excursión
Tercer acto: Los dedos de Silvia

Sin más, procedamos a ver la obra maestra de la mala suerte "Una serie de catastróficas desdichas erasmus".


Primer acto: Vuelo a Tampere (Finlandia)

La serie de desgracias comienza el martes día 9 de abril. Ese lunes fue además fue un gran lunes de Morrison's, Instant y finalmente mi casa. Total, que me levanto a las 10, preparo mi maleta para irme (mi vuelo salía a las 15.05), hablo con mi madre por skype, etc. Salgo de casa con tiempo para el aeropuerto. Llego, paso los controles y me pongo en la cola en la puerta de embarque. Entonces sale un señor y nos dice que hay problemas técnicos, que no se sabe cuando saldrá el vuelo y que nos quedemos cerca de esa puerta de embarque pero que miremos los paneles también por si cambia. Así que nada, me siento en unos bancos al lado de la puerta de embarque al lado de una señora que también estaba en la cola. Y mirando los paneles y todo el rato pone "Gate closed". Y en una de estas que miro el panel, e vuelo no estaba. Así, hijos míos, es como se tira 84 euros a la basura perdiendo un vuelo. Hay que ser tan retrasada como yo, eso sí, y mirad que es difícil. Así que nada, voy a preguntar, me mandan al mostrados de Ryanair y en fin, que no se puede hacer nada, que no entienden que ha pasado. Así que ala, me voy a mi puta casa a llorar.


lunes, 29 de abril de 2013

Augurios de que se acerca el final del erasmus

Pues sí, ya lo he escrito: el final del erasmus. La palabra tabú: final.

Desde hace dos semanas que disfrutamos en Budapest de un tiempo espléndido. Hemos pasado de las botas, abrigos y bufandas a los shorts y las sandalias. Porque sí, por fin ha llegado el calor y el buen tiempo. Adiós temperaturas negativas, hola 25 graditos al mediodía.  Así que desde entonces, la vida fuera de casa ha aumentado a niveles máximos. Y claro, pasas más tiempo haciendo cosas y empiezas a pensar "joder, esto es el paraíso, ojalá no se acabara nunca". Y te das cuenta que apenas quedan dos meses. Dos meses para volver a la vida real. MIERRRDA.

(hola primavera! te echaba de menos!)

De vez en cuando ya vamos soltando alguna frase con presentimientos de final como "ai, cuando se acabe esto" o "no tenemos tiempo para hacer todos los viajes". 

En fin, será mejor no pensar en ello.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Salvando a la rana

A principio de cuatrimestre, cuando íbamos en búsqueda y captura de asignaturas porque estábamos (y estamos) muy necesitados de créditos, nuestro profe preferido nos propuso una asignatura por un crédito. ¿Qué había que hacer? Muy fácil, era una salida al campo para salvar a las ranas.

Así que hace un par de fines de semana, me puse en modo exploradora, me pegué un madrugón bonito y nos fuimos a la estación de buses de Árpád híd a coger el bus que nos llevase a nuestro destino salvador de ranas: Garancsi tó


Un poco de historia:

Resulta que este paraje es muy famoso entre los húngaros, porque aquí se rodó una peli que a ellos les gusta mucho: Üveg Tigris (Tigre Gris para que nos entendamos). Yo he intentado buscar la peli, pero a no ser que la quiera ver un húngaro, nanai (y faltarían años y aaaañooos para que mi nivel de húngaro me diese para entender mínimamente la peli).

Pues en este paraje tan de película resulta que las ranas se mueren (o las matan más bien). Porque hay un bosque donde las ranas nacen y hacen su vida feliz, pero para que su vida sea completamente feliz tienen que cruzar al lago. Y claro, las pobres al pasar por la carretera.... ¡ADIÓS RANA! Os dejo un dibujito muy aclarativo:


Así que para salvar a las ranas teníamos que construir una valla en al lado de la carretera del bosque, y además, unas trampas (que eran unas cajas de plastiquete, no os creáis) donde cayesen las ranas y ya de las cajas llevarlas al lago a tomar el sol. Nada más llegar al sitio dieron una super charla en húngaro para toda la gente que había ido a ayudar (muy interesante, sí) e incluso estaba la radio la cual nos preguntó nuestros nombres y de donde éramos, así que... ¡salimos en la radio húngara! De aquí a la fama, ya veréis. 

Pasos para salvar a la rana:

  • 1. Colocarte tu chaleco amarillo fosforito para que te vean casi desde Budapest.



  • 2. ¡Cavar cavar cavar!


  • 3. Colocar la super trampa.

  • 4. Colocar los palos que sujetarán la tela de la valla y la tela.

  • 5. Sujetar la tela a la valla.



¡Y LISTO! Ya tiene usted montada su preciosa valla y un crédito más. (Y todas las ranas que se salvarán, claro).