jueves, 19 de mayo de 2011

Gente que conoces no Camiño (VI)

Bien, ¡otra vez jueves! Y otra vez traigo más historias del camino, ofcourse.


Pero antes, otra cosa. Como habréis visto si sois mínimamente observadores se ha añadido otra pestaña en la parte de arriba del blog, junto a la de Postcrossing. Y no es nada más ni nada menos que esto: 
Un lugar donde pondré links a todas las entradas sobre el camino (como estas) y mucha más información que me vaya apeteciendo (ya sean links a páginas del camino, consejos propios o fotos/vídeos). Dicho esto, continuo con la misión de la entrada de hoy. 




Hoy os voy a hablar de una familia que conocí en el camino francés. Si, sorprendentemente no tienen un mote fijo, sino que nos referíamos a ellos como "sí, la familia que la chica es policía" o "la familia de Barcelona". 


Os cuento sobre ellos: sí, era una familia. Y sí, vivían en Barcelona. Seguro que nunca lo hubieseis adivinado. Aunque la mujer y la hija si que eran catalanas, el padre no. El padre era gaditano. La verdad que el padre era muy gracioso, y nosotras le caímos en gracia por eso de ser andaluzas. Recuerdo que llegan a Arzúa, iba el andando detrás y me volví para preguntarle "¿qué hora es?" y se puso a gritar "aii, ¡pero que acentazo más gracioso! blablabla". Y al final, no me dijo la hora. 


Ya en la penúltima etapa (Arzúa-Arca do Pino), la chica nos contó que el padre había tenido depresión, y que ella lo animó a hacer el camino y gracias a eso se le había quitado y estaba mucho mejor. De hecho, no sé si era la segunda o tercera vez que hacía el camino el señor.
(Llegando a Pedrouzo)
También, estando en el albergue de Arca do Pino (también llamado Pedrouzo), la chica nos dijo que llevaba sin depilarse unos días. Y aquí surgió una de las reflexiones más sabias del camino, que ahora yo siempre digo. Ella nos dijo que si conoces a alguien durante el camino y se enamora de ti, es un amor para toda la vida, porque el camino saca lo peor de ti. Vale que también saca lo mejor, pero alguien que te aguante durante todo el camino, es muy fuerte. 


Y con esta reflexión, os dejo hasta la semana que viene. 

En resumen: 
Nombre: La familia de Barcelona
Nombre real: -
Integrantes: 3 personas
Edad: Hija tendría 25 años y los padres unos 60 años
Profesión: La hija era policia y los padre estaban jubilados
Procedencia: Barcelona, pero el padre era gaditano. 
Camino en el que los conocí: Camiño francés

1 comentario:

  1. Hola creo que coincidimos en pedrouzo este verano.
    Pues esta semana santa no perdi la opurtunidad y me fui a hacer mi segundo camino (el camino portugues). Me gusto mucho mas el frandes.
    Pero hice mucho mas amistades en el portugues.

    ResponderEliminar

¡Ladra!