sábado, 25 de junio de 2011

Granada o Almería, he aquí la cuestión

AVISO: esta no es una entrada graciosa. Pero como es mi blog, pues la pongo. Además de que lo necesito. 

Estoy que no sé que hacer con mi vida. Pero nada de nada. A ver, yo estoy estudiando ahora mismo Ciencias Ambientales en Almería. Después de dos maravillosos años estudiando Física en Granada. Dos maravillosos años de independencia. Y ahora llevo un asqueroso año de regresar a casa de los padres. Osea, independencia maravillosa VS dependencia asquerosa. 

Yo quiero continuar Ciencias Ambientales en Granada, pero para eso necesito algo muy importante: LA BECA. La beca del ministerio. La beca MEC. Llamadla como queráis. Pero sin la beca mis posibilidades de estudiar fuera se reducen a la prostitución, y ya sabéis que todavía no estoy yo preparada para eso. Los universitarios saben que se necesita para LA beca, pero para los no universitarios, os resumo: para poder ser becario necesitarás matar un unicornio mientras surcas el cielo con la espada de Excalibur montado en tu caballo alado. Vamos, que es bastante difícil que te la den, porque entre la renta que tienes que ser pobre de vivir debajo de un puente (o dinero negro), que no puedes tener casi ninguna propiedad, y que tienes que aprobar el 80% de un mínimo de 60 créditos... Yo creo que era más fácil lo de matar al unicornio, ¿no?. 
(Que casualidad, a esta imagen solo le falta Excalibur,
y bien podrías ser aquel palo de fondo)
Así que no sé si me darán la maravillosa beca por la que todos los alumnos nos deslomamos estudiando. ¿Y cuándo se sabe si te dan la beca? Pues tarde, muy tarde. Demasiado tarde. Y ya no hablo del ingreso, que prácticamente hasta navidades no ves ni un duro. ¿Qué mientras como vives? Pues subsistes con la ayuda de los padres (o la prostitución también vale aquí como opción). 

Pues para pedir el traslado de Ciencias Ambientales de la UAL a la UGR, tengo que hacerlo YA. Osea, tengo que pedir el traslado sin saber si voy a aprobar las suficientes para ser agraciada con la beca. ¿Y si pido el traslado y luego me la deniegan? ¿Qué hago? ¿Dejo los estudios y me vuelvo una ni-ni, o bien me pongo pendientes de corales y me voy al mercadillo a vender bragas? 

Me diréis: pues quédate en Almería estudiando, mujer. Sí, pero todos los que vivís fuera de casa, ¿seríais capaces de volver ahora con los papis? No, ya os lo digo yo. Es que después de dos años fuera, comiendo a la hora que quiera, levantándome tarde, saliendo sin nadie que me diga "has vuelto tarde", con mi habitación desordenada a mi gusto... ETC ETC (y va en mayúsculas porque hay muchas ventajas). Vale, que tu madre te hace de comer, y te lava la ropa. Pues bueno, prefiero hacer eso yo y también todo lo demás. 

Luego también, el pedir el traslado tiene sus inconvenientes como por ejemplo: no conozco a nadie de la clase, en primero no tienen las misma asignaturas que en la UAL y tendría que volver a hacer la mitad de primero, no conozco a los profesores... PERO al menos conozco la facultad, que para eso es la misma en la cual estuve dos años. 

Así que, a resumidas cuentas esta es mi situación: ¿me arriesgo a pedir el traslado ahora a la UGR (todo sea por la independencia) o me quedo cómodamente en la UAL (donde tengo a mis amigos y voy a poder continuar en segundo)? 

5 comentarios:

  1. Yo que tú me quedaba en la UAL y además me ponía a vender bragas, porque tal y cómo está la cosa...

    ResponderEliminar
  2. ¡Mata al unicornio! ¡MÁTALO!

    ResponderEliminar
  3. Cris... joder cómo te entiendo,xD

    Mira... yo ya doy por echo que sigo en Almería, pero ganas de irme para allá no me faltan. Beca ya tengo seguro que no me la dan, así que... Teniendo en cuenta que mis padres me han dicho que si me la pago yo me voy y sino nada, pues...

    Te suelto esto para que veas que tienes más posibilidades que yo, y que si yo estuviese en tu lugar lo aprovecharía, enserio. Inténtalo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado lo del unicornio y excalibur y tal, pero lo que más de los mases ha sido lo de "mi habitación desordenada a mi gusto" xDDDDDDDDD


    Nada, que yo me quedaría cómodamente, pero claro, es que soy una comodona y no me voy a ir de casa nunca.

    ResponderEliminar

¡Ladra!