lunes, 27 de junio de 2011

Planificando las etapas

Pues ya es definitivo: el 18 de Julio comienzo oficialmente el Camino Portugués

Este año será más largo que los anteriores, puesto que lo empiezo desde Porto. Unos 240 km (más o menos) separan Porto de Santiago de Compostela. Unos 240 km que dan para 9 señoras etapas:


Etapa 1: Porto-Vilarinho -> 36.9 KM                                                      
Etapa 2: Vilarinho-Barcelos -> 16.4 KM                                          
Etapa 3: Barcelos-Ponte de Lima -> 33.6 KM
Etapa 4: Ponte-Rubiães -> 22.1 KM
Etapa 5: Rubiães-Valença do Minho -> 17.8 KM
Etapa 6: Valença-Redondela -> 31.5 KM
Etapa 7: Redondela-Briallos -> 32 KM
Etapa 8: Briallos-Padrón ->24 KM 
Etapa 9: Padrón-SANTIAGO -> 24.3 KM

Las etapas están echas siguiendo esta guía: la fantabuliosa guía del Camino Portugués.
Que a su vez esta guía ha hecho las etapas basándose en los poquitos albergues que hay en el Camino Portugués. Porque tú me dirás, que en los casi 37 km que separan Porto de Vilarinho no haya ni un solo albergue. Pero bueno, maloserá.

Además, os presento a mis acompañantes peregrinos este año: 
*Little: ya fue peregrino el año pasado. Y, por supuesto, va a repetir todos los veranos conmigo la experiencia caminística.  
*César y Alicia: La primera vez para César y Ali. ¿Sobrevivirán? Esperemos que sí. Yo tengo fe en ellos.  

Lo único que me falta ya es mi Credencial:


Así que, cuando falte poco, este blog se va a convertir en un blog caminístico totalmente. 

1 comentario:

  1. Yo hice ese camino esta semana Santa pero desde Tui.
    Si es verdad que te tienes que ceñir a las etapas.
    Personalmente me gustó mas el camino frances que hice el verano pasado.
    Te voy a recomendar que no dejes de ver las cataratas del rio Barosa. Tan solo te tienes que desviar 200 mts.(antes de llegar a Caldas de Rei). No te arrepentiras.
    Si quieres mas informacion no dudes en preguntarme.
    Que tengas buen Camino.

    ResponderEliminar

¡Ladra!