domingo, 26 de junio de 2011

Mi viaje a Marrakech (III)

¡Pues ya sabéis muchas cosas de Marrakech! (Gracias a la primera y segunda parte). Pero aún queda algo MUY importante... ¡la comida! Al menos, yo cuando viajo me gusta saber donde comer sin que me pidan dos riñones y que esté en condiciones y no sea asquerosa la comida. Así que me dediqué a hacerle fotos a todas las comidas y apuntar donde comí. 

Lugares donde comer:
Toubkal:
Está situado en la plaza El Fna. Tiene una terraza en la parte de abajo con muchas mesas,o bien puedes subir a la segunda planta, donde si hay suerte, hay AIRE ACONDICIONADO (el único sitio donde yo disfruté del bendito aire fresco climatizado). La parte de arriba además es más tranquila, puesto que todo el mundo se queda abajo. Menos mal que yo tengo vista de lince y leí algo de "Chambre Climatisée" desde abajo. Pero vamos a lo que vamos, la comida. 

El primer día que comí aquí pedí un menú toubkal, que te viene con una especie de ensalada con mayonesa (que yo no comí, porque entre que no me gusta la mayonesa y que dicen que no hay que tomar ensalada puesto que la lavan con agua no potable...) y de segundo plato Poulet, osease, pollo. Además te viene con patatas fritas y arroz. Riquísimo, aquí lo tenéis: 




Además, me pedí una rica y fresquísima cocacola, porque hacía muchísimo calor. Así que en la gloria que estaba. En total fueron 46 Dirhams. Osea, 40 Dirhams el menú y 6 la cocacola. Muy bien de precio. 

Luego comí otras dos veces, en mi último día en Marrakech, pero claro, mi cámara decidió que era el momento ideal para romperse. Un menú de pinchitos de ternera también muy rico, y la última cena: un delicioso tangine au poulet. El máaas rico que he probado en todo Marrakech. De hecho, la comida más rica. Y el tangine por 40 Dh, así que también genial. La única pega que le puedo poner es que la última noche durante la cena se nos ocurrió ponernos en la terraza de abajo, y claro, como da a la plaza.. una cucaracha decidió pasearse entre las mesas. Pero esto si os ponéis arriba no os pasa. 
*Los precios: 
Menú Toubkal (pollo, pinchitos o bistec): 40 Dh
Tangine (pollo o viande): 40 Dh
Cuscus (pollo o viande): 40 Dh
Cocacola: 6 Dh
Botella de agua grande: 6 Dh

Terrace le Glacier:
Dejamos atrás la comida marroquí para tomarnos unas ricas, crujientes y deliciosas pizzas. Fue una comida muy europea: pizza y cocacola. La verdad, que yo me quedé llena. Y el sitio, muy limpio. Nos pusimos en la terracita que daba a El Fna, a pie de calle. Tardaron un poco en servir la comida, pero mereció la pena. Y también es un poquito más caro (135 Dh nos salió la comida, con dos pizzas y dos cocacolas) pero también merece la pena. Lo único que yo a mi pizza le eché en falta el jamón york (bueno, todo el viaje eché de menos comer cerdo, soy así de cerdívora). 


*Los precios: 
Pizzas: 60-70 Dh (depende de los ingredientes)
Cocacola: 10 Dh


Puestos de la plaza:
Todas las noches la plaza deja de ser un lugar vacío para pasar a ser un graaan chirinquito. Todos los puestecillos tienen su comida y sus planchas al aire libre. Además, colocan a hombres a los alrededores para que te llamen y te convenzan para ir a comer a su puesto. Os puedo asegurar que tienen una GRAN memoria los tipos estos. Los precios son todos iguales. Lo único que te intentan estafar. Además, te ponen cosas que no has pedido, como por ejemplo esta salsita roja (que es la muerte de lo picante que es, lleva chili, mucho chili) y estas aceitunas, que siempre te las ponen a menos que tú les digas que no expresamente (eso sí, luego cobrarte si que te lo cobran).




Puesto nº 21:
Aquí fue nuestra primera comida en Marrakech (bueno, cena, ese día comimos salchichón del Hacendado hihihi). El chaval fue muy agradable y yo comí el mejor cuscus (de pollo) que he probado. Solo es superado por la tangine del Toubkal. Además, el cocinero del pues estuvo cantando y haciendo jaleo todo el rato (en plan animación, sí). Lo que no entiendo, si con lo rico que estaba, las siguientes noches estaba vacío. La verdad que no nos intentaron timar con la cuenta y la comida estaba bien (un poquito picante, como a mi me gusta), no sé que pegas le vería la gente al puesto, vaya. 


Puesto nº 117:
Nuestra segunda cena en Marrakech. Llegábamos cansados después de todo el día en Essaouira, y fue entrar en la plaza y de repente estábamos ya ahí sentados. Fue todo muy rápido. La verdad es que el tipo que nos llevó como comercial, un 10. Como la noche anterior probamos el cuscus, pues hoy tocaba la famosa tangine. Así que nos pedimos unas tangines de pollo. Estaban ricas, pero yo prefiero las del Toubkal. Además, el tío nos intentó tangar. Nos quería cobrar 100 dh por la cena cuando sabíamos que eran 80. Al final, evidentemente, fueron 80 Dh (las dos tangines au poulet, la salsita+aceitunas, y la botella de agua).




Puesto nº26:
¡Tercera cena! No me acuerdo de mucho de este puesto, solo que el cuscus de carne (ternera) no me hizo mucha gracia, porque la ternera estaba bastante fibrosa y, además, no tenía ese toque picantillo que a mí me gusta. Aunque he de decir que a César le gusto más este cuscus que el primero (es que es raro el pobre xd).


Puesto nº?: 
Este puesto la verdad que se me olvidó apuntar el número. Estaba justo al lado de los puestos de caracoles. Aquí me pedí un cous-cous de pollo, pero... ¡sorpresa! Era dulce. No es que estuviese malo, pero yo me lo esperaba salado, entonces como que no me convenció. Lo que le daba el sabor dulce eran unos garbanzos que llevaba. César y Rober se pidieron unas tangines de viande (en español, carne). Aunque era pequeñas y envidiaron mi graaan platazo de cuscus. 


*Los precios:
Salsa picante: 5 Dh
Aceitunas: 5 Dh
Cuscus: 30 Dh
Tangine: 30 Dh
Botella de agua grande: 10 Dh


Lugares donde tomar un té: 
Café de France:
También en la plaza El Fna. También es un lugar para comer, pero claro, ligeramente más caro. Lo ideal, es subirte a su terraza en la tercera planta y tomarte un té por 20 Dh mientras ves atardecer. Precioso no, lo siguiente. Además ves como se va llenando la plaza de humo a causa de los puestos y puedes dedicarte a observar sin que nadie te llame ofreciéndote algo. La única pega quizás a parte del precio, es el servicio, que tienen un poco de malafollá. 

Café des Épices:
En la plaza de las especias, justo al final de la calle Rabha Kedima. No hay café más en todo el zoco que este (bueno, el que estaba en frente, pero este es el típico que todas las guías recomiendan).  La verdad que está muy bien. Nosotros nos pusimos las dos veces en la terracita de fuera, a pie de calle. Tiene unas sombrillitas para que te de la sombra y la camarera (a parte de guapa) es muy maja. El té vale 15 Dh, osea, que menos de 1.5€ por un té en mitad de los zocos está muy bien. 

En la terraza del hostal:
Como tal, este no es un sitio donde ir a tomarte un té, a menos que estés alojado aquí. Pero nosotros nos compramos unos pastelitos en un puesto ambulante de El Fna por 30 Dh y nos subimos a la terracita del hostal con la fresquita. Le dijimos al hombre de recepción que si nos podía hacer un té, y por 20 Dh, nos hizo una tetera.




To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ladra!