domingo, 19 de junio de 2011

Ir a la biblioteca en Almería

Vengo a desahogarme aquí, porque sino, os juro que mato a alguien. Mi indignación viene por la complicación de ir a una biblioteca en Almería. Algo que en cualquier otra ciudad parece una acción normal, sin más complicaciones, aquí se convierte en todo un "Challenge accepted". Os pongo en situación:

En Almería, una ciudad de 190mil habitantes, hay dos míseras bibliotecas:
*Biblioteca Villaespesa: La única que hay en la ciudad propiamente dicha. Si quieres irte a estudiar aquí, más te vale que antes de que abran estés en la puerta, porque apenas tiene mesas para estudiar. Osea, ¿cómo es posible que la única biblioteca de la ciudad tenga tan poquísimo sitio para que la gente vaya a estudiar?. Además, el jueves (día 16 de junio) decidieron que era el momento ideal para poner el horario de verano, osea, que solo abre de lunes a viernes por las mañanas. GENIAL, en plena época de exámenes universitarios (por no hablar de la gente que se prepara las oposiciones que también van a las bibliotecas) van y reducen el horario hasta el mínimo. Así que no queda otro remedio que ir a...


*Bliblioteca de la UAL: En el campus universitario, por lo que tienes que coger el autobus sí o sí (a no ser que tengas la suerte de tener coche o alguien que te lleve). Este biblioteca al menos es grande, no como la otra. Tiene muchas salas de trabajo, muchas mesas para estudiar, y, además, una sala 24 horas por si quieres hacer intensivo de estudio. Pero claro, el problema viene si la biblioteca solo la abren de lunes a viernes. ¿Qué pasa? ¿Que los sábados no se estudia? ¿Los domingos tampoco?. Porque ayer (sábado) después de darme el viaje en bus hasta la universidad para ir a la 24 horas, estaba LLENA (normal, es la única puta sala de estudio abierta en TODA Almería, y muy grande muy grande, tampoco es). Así que me tuve que volver, perdiendo prácticamente toda la mañana. Y claro, por la tarde quise ir, pero... ¿acaso creéis que Almería hace algo por fomentar el estudio? JA, JA y JA. Aquí paso a mi segundo punto de indignación... los autobuses. 


En Almería hay tres líneas que van a la universidad. La línea 11, la 12 y la 18. La 18 realmente va a un pueblo de al lado, pero siempre para en la uni. Las líneas 11 y 12, que ya sabéis mis problemas al principio de curso con Surbus, funcionan los días laborables y los sábados por la mañana. Así que, si quieres ir a estudiar a la única sala de estudio abierta en Almería, o bien inventas el teletransporte, o bien te pegas un tiro. Yo, ayer por la tarde, pues cogí mi bici y me fui a la universidad así. Porque claro, para coger el 18 tengo que irme al quinto pino, porque no pasa NADA cerca de mi casa (y no es que yo viva donde dios perdió el mechero, sino que en Surbus son unos hijosdeputa). Y esta mañana, iba a ir otra vez con mi bici a la universidad, mientras que una amiga iba a coger el 18 para ir. Pero... ¡¡SORPRESA!! Hay una maratón o no sé qué pollas y el 18 no llega a la Universidad. 

¿Es posible que una universidad se haya quedado totalmente incomunicada? ¿Y es posible que el único sitio donde estudiar esté también incomunicado? PUES SÍ, es posible, en una ciudad como Almería. 

7 comentarios:

  1. Amén, coincido en todo lo dicho, no es normal que un sabado o un domingo te tengas que levantar a las 8 como muy tarde para poder coger un sitio en la sala 24 horas, y yo porque tengo coche, aún así es casi imposible tener un sitio libre, encima entre semana ahora en plenos examenes reducen el horario de la biblioteca... no se que se les pasa por la cabeza a la gente que manda

    ResponderEliminar
  2. Pobrecilla, menos mal que mi carrera no es muy de estudiar, que si no estaria tirandome de los pelos como tu

    ResponderEliminar
  3. Es increíble. No es normal en absoluto. En Málaga supongo que habrá más biblios pero si me centro sólo en la Universidad, cada facultad tiene una que abre de lunes a viernes de 9 a 9 de la noche (creo, al menos en época de examenes). Y luego está la General que es muuuuy graaaaandeeeeeee y en exámenes creo que está abierta las 24 horas (aunque también es un challenge accepted encontrar sitio). En fin, que Almería tiene tantooooo que hacer para ser como Dios manda. Lo de los autobuses es una batalla perdida, creo que daría igual que no hubiera autobuses urbanos... si al final te tienes que buscar la vida para moverte. Y lo de las biblios es muy fuerte...

    ResponderEliminar
  4. Tu ya sabes mi indignación con el alcalde asi que...xddd
    Que me tiro en mitad de una obra y me pagan la carrera!
    ya sabes quien soy no? xddddd

    ResponderEliminar
  5. Joder, menuda vergüenza...Y con todo el tiempo que pierdes yendo y viniendo, ¿no te sale más a cuenta estudiar en casa?

    En fin, sea como fuere, mucha suerte con los días que te quedan de estudio para pillar buen sitio [¡Y para llegar!].

    ResponderEliminar
  6. Deberíais de ir a quejaros a algún sitio, porque no es normal que una biblioteca que debe de estar al servicio de los ciudadanos cierre cuando más se hace falta, en épocas de exámenes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que opositar!! dónde estudio! en casa no puedooooooo!!!

    ResponderEliminar

¡Ladra!