domingo, 24 de octubre de 2010

Trauma infantil: las marionetas

Debido a que estuve ordenando mi habitación esta semana, apareció en una cajita mi marioneta de Princesa que Little me regaló por mi 19 cumpleaños. Pero no adelantemos acontecimientos.

Mi trauma no es sobre que me den miedo las marionetas o que una marioneta que tuve mi madre la tiró a la basura. Nono.

Todo comenzó porque yo de pequeña casi todos los fines de semana iba a Níjar (un pueblo de Almería conocido por sus jarapas, su cerámica y su mimbre). Pero en las tiendecillas no solo podías encontrar eso. Recuerdo una tienda, en la calle principal del pueblo (que era la que subía a la plaza de la iglesa y plaza del ayuntamiento) donde a parte de muchas jarapas y alfombras, vendían marionetas. Había marionetas por todos lados. Y yo siempre que iba les decía a mis padres que quería una. Vamos a suponer llevo desde los 3 años (que ir iba antes, pero digo yo que antes no sabría hablar) hasta los 12 años yendo (a los 12 años o así dejé de ir porque quitaron la fuente del pueblo o yoquesé que cosa). Pues si el año tiene aproximadamente 52 fines de semana, y me pasé 9 años yendo... he podido pedir una marioneta unas 468 veces, y por redondear vamos a dejarlo en 450 (dios, redondeando como me da la gana, mis profesores de Técnicas en Física me mandarían a la hoguera xd).

Así que eso es lo que tenemos: 450 veces yo diciendo "quiero una marioneta". Y las diferentes respuestas de mis padres eran:
*cuando era muy muy pequeña: cuando seas un poco más grande.
*cuando tenía de unos 6 a 8 años: cuando cumplas 10 años.
*cuando cumplí los 10 años: cuando cumplas 12 años.
*cuando cumplí los 12 años: ya me dí por vencida y no la pedí más.

Osea, ¿cuánto cuesta una marioneta? Que digo yo que eso como muuuy caro valdría cinco mil pesetas (si, eso son 30 euros, pero antes estaban las pesetas, que tiempos). Joder, ¿no le podías comprar a tu hija una marioneta para hacerla feliz? Pues no.

Recuerdo que a mi prima pequeña le regalaron una marioneta en su cumpleaños, de un pato. Pues cada vez que iba a su casa jugaba con ella. Yo la llamaba "Cuentacuentos" y me dedicaba a contar cuentos con ella (ui, que original soy xd).

Y regresando al presente... Little sabía de este trauma de no haber podido tener una marioneta nunca (Little sabe de todos mis traumas/gilipolleces) y me regaló a Princesa.

(es la única princesa de la imagen, sí, la de la derecha)

Así que POR FIN pude tener mi marioneta a mis 19 años. Teniendo en cuenta que llevaba desde los 3 pidiéndola, creo que ya está bien. Y nada, ahora Princesa se encuentra en mi estantería y la veo todos los días.

Y colorín colorado,
este trauma se ha acabado.

1 comentario:

  1. Me encanta Princesa =)
    A mi me pasaba lo mismo con la caja registradora, ya lo sabes xdddd
    pero no, no quiero que me la compreis ( por si acaso te lo llegas a plantear jajajajaj )
    Yoooo!

    ResponderEliminar

¡Ladra!