martes, 9 de noviembre de 2010

Conversaciones con gente exagerada

Más concretamente, convseraciones con mis padres exagerados. Es que son taaan exagerados que es para reírse. Os voy a contar las más recientes con las que me han obsequiado:

1. Soy una pirómana:
Madre- Huele a quemado
Yo- Sí, es que he encendido una varita de incienso.
Madre- Parece que has pegado fuego a tu habitación.
Yo- ...

2. El huracán:
Yo- (preparandome para ir a clase)
Padre- (me llama por teléfono) DIOS MIO, NO VAYAS A IR CON LA BICI HOY, QUE HACE MUCHO VIENTO.
Yo- Vale, vale.
Padre- ¡¡¡Pero que no vayas a ir in bici!!! ¡¡Que te tira el viento al mar!!

O sea, vale que ayer hiciese viento (sí, esto pasó ayer) pero vamos.. de ahí a que me vaya a tirar al mar... Primero tendría que tirarme al carril bici, luego al jardín que hay, luego al paseo marítimo, pasar una valla, la arena de la playa y las rocas para llegar al mar.

(los circulitos son árboles, ¿vale?)

Gracias a mi habilidad con el Paint, ahí tenéis el "maravilloso" carril bici. Osea, que para que me tire al mar, debe de venir un huracán.

3. Distancias:
Vamos mi padre y yo en el coche. Estamos parados en un semáforo. Justo al lado hay una casa (un bajo) con una ventana por donde se ve la tele.
Padre- Madre mía, que tele taaaaan grande.
Yo- Sí, es grande.
Padre- Pero fíjate que grande, ¿eh? Que estamos a 15 o 20 metros y la vemos.

Cuando digo que estábamos al lado, quiero decir que había una acera de 1 metro, y estaba la casa, con unos 3 o 4 metros desde la ventana a la tele. Yo es que... no entiendo las distancias de mi padre.

4. Asistencia a clase:
Falto un día a clase.
Madre- ¡¡Si es que no vas nunca!! ¡¡Así vas a suspender, y te querrás cambiar de carrera!! ¡¡Es que no haces nada!! ¡¡VENGA FALTAR!!

A ver, he faltado un puto día a clase, no un mes. ¿De verdad hace falta poner el grito en el cielo?

Y también, conversación en la Escuela de Idiomas:
5.Mi acento:
Estábamos en el descanso. Estoy hablando con una chica, y me dice de repente:
Chicadelaeoi- Tú.. tú no eres de aquí, ¿no? (aclaración: con aquí se refiere a Almería)
Yo- ¿Qué no soy de aquí? Sí, soy de Almería. ¿No me notas el acento?
Chica- Pues no. Tienes una mezcla entre acento gallego y un acento fino.

NI HAO? No sé que le pasa a la gente con mi acento, pero me están traumatizando. Yo que creía que tenía un acentazo almeriense que no podía con mi vida... O.O Pero no, resulta que tengo ahora acento castellano.


Y por ahora, eso es todo. Aunque probablemente esta entrada tenga secuelas.

3 comentarios:

  1. Me parto con tus cosas!!!!. Y que no tienes acento almeriense??? tuve a un primo trabajando en Almeria 5 años y conocí a unos amigos y tenían acento raro, pero claro luego nos oyen hablar a los asturianos y ya te digo. Además una cosa que me ofende es que aquí digamos por oviedo y costa hablan "como un poco más pijo" y claro si hablas asturiano un poco más cerrado ya empicen "yes de mieres?? tienes perru??" cosa que me ofende!!!!!jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero si te dicen que tienes acento gallego!! Te deberías haber sentido halagada xD
    No Cris, no tienes acento de Almería... qué va xD
    Por cierto, ¿tú no sabes que se dice "Qué exagerada eres, se nota que eres de Almería"? Así que supongo que los almerienses son exagerados por definición.

    Me hago fan de tus croquis con Paint.

    Viva la Linds y el señor Fernando :)

    ResponderEliminar

¡Ladra!