martes, 28 de diciembre de 2010

El erizo

O Le Hérisson, que es su título original. Ya dije en ESTA entrada de hace bastante bien (vaya que si hace tiempo, si la entrada es del 14 de junio) que quería ver la película y ayer... pues por fin la vi.

No me siento decepcionada. Está claro que el libro es 38493242398742 millones de veces mejor, pero eso pasa siempre. Aunque eso sí, hay algo que está mejor en la película (por increíble que parezca): han quitado las partes filosóficas. Porque veréis, en el libro a veces aparecían páginas enteras (ya veces más de una, eh) filosofando, que no sabías si estabas leyendo La Elegancia del Erizo o tu libro de filosofía de segundo de bachillerato.


Regresando al tema película, decir que me han gustado mucho las dos actrices principales, Josiane Balasko y Garance Le Guillermic, que hacen los papeles de Reneé y Paloma. Reneé está superbien caracterizada (es que vamos, he mirado fotos de la actriz es muuuchísimo más guapa) y, por supuesto, Paloma, para ser una niña del 97 (osea, que tiene 13 años) es muy buena actriz.

Como no, también me ha encantado la banda sonora de esta película. Mi canción favorita es esta:
Es una canción un poco entre una peli de Hayao Miyazaki y Pearl Harbor (que si, que puede parecer que no tienen nada que ver, pero es que la canción es una mezcla de sus bandas sonoras, o eso me parece a mí).


Y lo último que me queda por decir es que me encanta Paloma. Osea, quiero una hija como ella. Es una niña tan lista. Es un poco como una Matilda de la vida, una incomprendida super inteligente y adorable niña que tiene una familia que pasa de ella. Ai, que pena que no existan de verdad, aunque seguro que hay muchas Palomas y muchas Matildas por ahí sueltas (bueno, muchas no, pero alguna si que que habrá).


PD. Lo siento, mi blog esta ahora un poco temático entre la Navidad y las películas, pero es lo que tienen las vacaciones. Solo espero poder contaros nuevas cosillas acerca de mi vida en breve.
PD2. No, no hay una puta inocentada hoy.

4 comentarios:

  1. Si no te gusta el rollo "libro de filosofia en novela" no leas "El mundo de Sofia",que yo lo tuve que leer en 1º de bachiller, y empieza bien, pero luego entras en un vórtice de paranoia filosofal de impresión XDDD
    PD: Yo quiero ver esta peli, o leer el libro

    ResponderEliminar
  2. no he leido el libro , la película la vi precisamente en familia en el cine el dia de navidad del año pasado... mi padre se quedó dormido (aunque eso no es dificil) a mi me gustó bastante la historia de la portera ...la niña no tanto

    ResponderEliminar
  3. xDD yo no pude terminarme el libro (nisiquiera llegué a la mitad...) ahí lo tengo en una esquina.
    Por eso no tengo ganas de ver la película xD.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta peli, aunque no me leí el libro... tinoni

    ResponderEliminar

¡Ladra!