domingo, 20 de febrero de 2011

Encuentro sectario

Esta historia está basada en hechos reales. Sí, todo lo que cuento aquí en el blog está basado en hechos reales, pero me apetecía ponerlo, ¿vale?. Eso sí: si por algún casual de la vida eres católico, tienes unos ideales religiosos muy fuertes, crees que Jesús puede ayudarte o similares, no leas esto. Ala, dicho esto, procedo a contar mi historia.                                                
Salí el martes pasado a comprar postales (sí, para postcrossing) al centro. Cuando ya regresaba a casa con mis preciosas postales, de repente, una chiquilla TOTALMENTE NORMAL se pone delante de mí y me da un papel cuadrado diciendo "Toma, te doy una invitación". Por inercia, yo lo cogí (sí, soy toooonta), y me quedé con cara de susto sin saber que hacer. Y me dice la chica "Pero es una invitación muy especial. Es una invitación para que vengas a reunirte con nosotras. Somos un grupo de chicas jóvenes que quedamos todos los martes a las siete y media para hablar con Dios".        
                                                                        
"-¿Pero cómo que de barro y de una costilla? ¡Mi padre dice que venimos del mono!
-¡¡Dile a tu padre que la historia de vuestra familia no nos interesa!!"
¡Chan chan chaaaan! 
Espera un momento... ¿DIOS? ¿No será de una secta? Me fijo y la chiquilla iba con otra. Os las describo: La primera tendría mi edad. Era de estatura normal, pelo normal, ropa normal, NORMAL de pies a cabeza. La segunda era bajita, muy morena, chamaquita, también muy normal. De que lugar era exactamente la segunda no podría decirlo.                                                                                                                                                                                                                                                  
Así que la primera, la del papelito, me pregunta "¿tú crees en Dios?", y yo, por no ofender la sensibilidad de las muchachas respondo un educado "pues no mucho, jejeje". El jejeje es risa nerviosa de "¿qué cojones voy a creer en DIOS?". Y ya empezó la segunda muchacha y hablar, que Dios era muy bueno, que nos ayudababa y blablabla.                                                                       
Joder, no sabía como pararla. CagüenDios. Eso me pasa por ser educada. Bueno, las miraré, asentiré y sonreiré educámente, pero mirando hacía mi dirección para que se den cuenta de que no me interesa y quiero seguir.                                                                                                      
Nada, ahí sigue la tía hablando. Y de repente me dice "¿te quieres venir ahora a la reunión?". JO-DER. "Jejeje, no, muchas gracias, hoy no, es que he quedado con una amiga, que tengo un poco de prisa. Pero bueno, como en el papel pone la dirección, yo el martes que viene voy". Sí, no había quedado con ninguna amiga, pero algo tenía que decirles. La muchacha, me dice que se llama Mabel y me apunta su número de teléfono en un postit. Yo ya temo que me pregunte mi número de móvil y estoy pensando en uno falso. Pero falsa alarma, solo me pregunta mi nombre. "Bueno Wafwaf, que sepas que yo oraré por ti todos los días blablabla". Y nada, ya me despido cortésmente, que tampoco quiero que lleguen tarde las muchachas a su cita con Dios, ¿no?. 

"Es que yo no vi el accidente"
Osea, es que JAMÁS pensaría que la muchacha del papel estuviese en una secta. Era TAN NORMAL. En serio, esto te hace pensar que cualquiera de tus amigos podría estar en una secta. Ya he tenido otros encuentros con gente sectaria (no sé si os sonarán los de "Jesús quiere ayudarte", que coñazo dieron), porque se ve que tengo una cara  de "a esta nos la camelamos y la traemos para la secta" o "mírala, es tan religiosa". Pero normalmente cuando ves un testigo de Jehová pues tiene un pinta rara, o demás gente religiosa. No sé, quizás sean prejuicios míos (que lo son, vamos) peeero me pareció raro.

PD. He estado buscando el papelito, que incluso venía con una web y todo, pero no lo he encontrado :_
PD2. Así que para ilustrar la entrada, unas viñetas de "O bichero".

6 comentarios:

  1. Entra en la próxima reunión al grito de : ¡Dios no existe, son los padres! XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja madre mía, cómo hubiera aprovechado yo la ocasión para ponerlas nerviosas; primero hubiera dicho que NO creo en Dios para nada y luego les hubiera preguntado que cómo saben que existe y cosas como "¿Y por qué pasan cosas malas en el mundo?" :P

    Por cierto, a mí me pasó algo parecido[sobre sorprenderme con la "pinta de normal" de alguien] cuando me encontré a una compañera del colegio a la que conocía de toda la vida, yendo de casa en casa como testigo de Jehová :S

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog te sigo desde hace tiempo!
    Por cierto, como se hace para poner en comentarios "ladridos" es que quiero poner algo así en mi blog pero no lo consigo xD
    Respondeme a j.dragons@hotmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo una vez que estabamos cenando en la terraza de un bar y se acercó un tío diciendonos que si creíamos en Dios y que si le invitabamos a comer...
    Cosas que dan MUCHO miedo, leches. A mi atosigandome no ganan nada xD

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, pero que buenísima la primera viñeta.... jajajaja. Si no te importa la pondré en mi blog ¿puedo?

    ResponderEliminar
  6. Kesarita, no spoilees posibles futuras entradas de mi blog xdd

    El Jones: Pues claro que puedes! Pero recuerda decir que la fuente! (el blog que enlacé en el PD2, xd)

    ResponderEliminar

¡Ladra!