martes, 8 de febrero de 2011

Persépolis

La vi hace ahora dos años, cuando vivía en el Albaycín (Granada). No me acordaba mucho de la película, así que ayer, enfadada con el mundo como estaba, me la puse. Recordaba que me había gustado mucho, y que me gustaron los dibujos. 


Pues bien, la he vuelto a ver y me sigue encantando. No solo eso, si no que creo que es de mis películas favoritas. 

No sé si la habéis visto, pero para los que no, aquí tenéis la página web oficial de la película, donde encontraréis el trailer, la sinopsis, y todo. No tiene desperdicio, está muy bien hecha la página. Además, la película está basada en un cómic autobiográfico de Marjane Satrapi, así que si leeís su biografía será como leer la sinopsis del libro/película. 

La verdad que es una película triste donde las haya. Te deja una sensación de tristeza... y no una sensación de tristeza fruto de la típica película donde se muere el típico enamorado y blablabla. No, es una sensación de tristeza de que eso ha pasado de verdad. De que eso está pasando. De como puede haber gente que vive así, aterrorizada. Creo que es una cosa demasiado todo para que lo ponga aquí en este blog. Es algo demasiado, de verdad. 


Si no la habéis visto, es recomendable 100%. No dura mucho (hora y media) y aunque sea amena, en el fondo, te da que pensar. Bueno, en el fondo y en la superficie y en todo, a no ser que seas un ser sin corazón y desalmado (¡sin ser nada de eso vosotros!).

Desde que la vi, quise leer el cómic. No lo leí aún, pero debe de ser muy Maus. No me refiero en el sentido a que los dibujos vayan a ser iguales, sino a que Maus también es algo biográfico, y también habla de la guerra. Bueno, algún día me lo compraré (25€ más o menos, por si os interesa). 

Así que, con mi recomendación e insistencia a que la veáis, termino esta entrada. 

2 comentarios:

  1. Yo tengo el comic, que me encantó, y todavia tengo que ver la pelicula. Pero ya te digo que el libro te deja la misma sesación de tristeza en el alma.

    ResponderEliminar

¡Ladra!