martes, 28 de septiembre de 2010

My friend Bolonia

Acabo de llegar de clase. He tenido tres horas de matemáticas, más concretamente dos de teoría y una de problemas.

¿Será posible que he dado un cuatrimestre entero de cálculo en DOS HORAS? Es muy fuerte. No podía dejar de fliparlo. Sí, un cuatrimestre (más o menos) en dos horas. He aprendido a resolver series, lo que es la convergencia, la divergencia. También sé demostrar que una función es continúa. He aprendido a resolver límites y derivadas. Además, ahora sé dibujar gráficas y he aprendido el teorema de los ceros de Bolzano. También he aprendido el teorema del valor medio de Lagrange, el de Rolle, y por supuesto el de Taylor. Voy a ser una trabajadora Europea modelo.

Sí, modelo de no saber nada. De tener que dar las clases corriendo. De no haber tenido tiempo ni de respirar. De no saber hacer ni un ejercicio, ni un problema, ni una demostración.

Modelo de un plan de mierda.



Para mi profesor de matemáticas: sí, me parece bien que te quejes de Bolonia, de Europa y delamadrequelosparióatodos, pero ya podrías dar la clase más lento, hijomío. Por que yo no veo que la de Biología vaya así de rápido. Porque tú te quejas mucho, señor decano de ciencias, pero no te molestas en ir un poco más despacio. Que tú que dices que fumabas hierba y quieres ir de hippie por la vida eres el primero que ha dicho que mañana hay clase. No te entiendo, de verdad que no.

1 comentario:

  1. Miedo. Me he asustado al principio de la entrada porque bueno, mientras los profesores sean tan buenos como para poder enseñar bien todo eso en dos horas... pero no, los profesores siguen siendo igual de malos y las exigencias son mucho mayores. Nos tendríamos que poner al nivel de Europa en TODO.
    Una caca todo meji... una caca.

    ResponderEliminar

¡Ladra!