martes, 28 de septiembre de 2010

Conducción ilegal

Soy una delincuente. Hoy he estado conduciendo sin tener el carnet. Soy muy malota. Pero claro, o es conducción ilegal o es pagar 26 euros por una clase de 45 minutos en Granada. Yo creo que todos cogeríais la ilegalidad.

Esta tarde-noche me he ido con mi padre (el Sr. Fernando) a un barrio de nueva construcción, por lo que no hay mucho tráfico (ni mucho ni poco, no hay). Es tan nuevo que los semáforos en su mayoría están de adorno, porque no funcionan. Así que nada. Me subo en el asiento del conductor, regulo como puedo el asiento y los espejos (lo mismo de siempre, soy pesada, lo sé) y arranco. Bien, no llevo ni 1 minuto conduciendo cuando me dice el Sr. Fernando "No vayas a correr mucho, que está la policía detrás". Bendita sea mi suerte. Osea, es un barrio nuevo, que solo hay edificios donde no vive nadie, ¿qué probabilidad hay de que pase por ahí la policía nacional? ¿Y la probabilidad que pase cuando yo estoy conduciendo? En fin. Me he puesto muy nerviosa, pero por fin han girado por otro lado en una glorieta. Uf, vuelvo a respirar. Lo que me quedaba ya era que nos pusieran una multa y le quitaran al Sr. Fernando puntos. Pero solo ha quedado en un susto.

Después de este susto, me paro en un stop. Voy a salir y se me cala. Y ya podéis imaginar al Sr. Fernando (los que lo conocéis) atacado de los nervios diciendo que no lo hacía bien, que si tenía que pisar más gas, que si tenia que soltar el embrague. Vuelvo a intentarlo y se me cala otra vez. Y venga con la monserga de que soltase el embrague y blablabla. Hasta que me he hartado y le he dicho "mira, papá, no te pongas nervioso, porque me pones a mí nerviosa y no salimos de aquí nunca". Así que ya se ha calmado, me he calmado yo, y he seguido con la conducción.

A ver, es que a mí en la autoescuela se me cala con los dedos contados. Para que se me cale tiene que ser una cuesta o algo un poco raro, porque vamos, yo suelto mi embrague muy despacito, y doy gas también muy despacito, y salgo estupendamente.

La teoría del Sr. Fernando es que el coche de la autoescuela está trucado. Que tú me dirás que teoría es esa. ¿Pero cómo va a estar trucado para que no se te cale? Si estuviese trucado lo pondría para que se te cale más y suspendas, digo yo. Vamos vamos, es una teoría insostenible.

Pero esto me hace preguntarme cosas... ¿cómo sabe el examinador que el coche no está trucado? Es decir, si yo por ejemplo estoy muy desesperada por sacarme el carnet y tengo dinero (en este caso, yo solo cumplo lo primero) y le pago una X cantidad (bastante considerabñe) al profesor para que el me maneje los pedales, ¿no? En el examen supuestamente si el profesor te pisa los pedales o se enciende una luz o suena algo en plan "¡eh! Suspende a esta perra que lo está haciendo mal". Pero si el no activa la alarma esa, o truca el coche para parecer que está activado pero en realidad no... ¡el examinador nunca se daría cuenta! Así que ya sabéis, si tenéis dinero sobornar al profesor. Aunque yo creo que ganan más cuando tú suspendes y das más clase. Cagüentó.

7 comentarios:

  1. El coche donde yo me examiné estaba trucado, sin ir más lejos. Lo que pasa es que mi profesor, aunque fuera un cerdo machista, era majo, y ayudaba a los pobres alumnos cuando veía que se les iba a calar. xDD

    ResponderEliminar
  2. quién habló de soborno con lo fácil que es ponerse de rodillas!

    JAJAJAJAJA

    es broma cariño, es que estoy muy cansada y ya no doy pa más. Tu échale paciencia al asunto y relajación y verás como todo va "sobre ruedas" nunca mejor dicho!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que todos los coches de autoescuela tienen algo para que no se te cale, para que sea más fácil conducir vaya... Pero no tengo idea

    ResponderEliminar
  4. ¿Quizá el coche del Sr. Fernando funciona con gasolina y el de la autoescuela con gasóleo?

    ResponderEliminar
  5. Ahora que dices eso de la alarma. Me acuerdo de mi profe de la autoescuela que decía que si no le decían lo de conectarla no lo hacía y punto xD que ilegal. Y me salvó en una rotonda en el examen subiéndome el pedal que estaba pisando para recordarme que había un puñetero semáforo ahí en medio y tenía que parar xDDD

    ResponderEliminar
  6. soy la única desgraciada a la cual su profesor no ayuda? xdd a mi es que me odia, ya os lo digo.

    ResponderEliminar
  7. Los coches no están trucados, simplemente tienen el ralentí acelerado y por ello cuesta que se calen, además de que el profesor suele ayudar con los pedales, un poco tarde pero bueno xD

    ResponderEliminar

¡Ladra!