jueves, 30 de septiembre de 2010

Hallo! Primera clase de alemán

Tengo la cabeza loca. Loca de tanto escuchar hablar en alemán. Para los que no lo sepáis, hoy he empezado a ir a las clases de alemán en la Escuela de Idiomas. Llevaban ya tres clases dadas, pero como he estado intentando sacarme el carnet pues no he podido ir. 

(No, no lo he hecho yo con el paint, es el logo oficial )

Lo primero es el tiempo que llevaba yo sin ir a la EOI (dos cursos ni más ni menos). Así que yendo hacía la escuela idiomas, como soy muy lista, intentando atajar, lo único que he hecho ha sido dar más vuelta. Y es que soy muy lista yo, no puedo evitarlo. Después de el vueltón que he dado, por fin he llegado. A todo esto, un calor horroroso (eran las 5ymedia de la tarde cuando he salido, normal) y encima "he ligado" con unos gitanillos de 15 años, con la típica pregunta de "¿tienes tuenti?", a la cual yo he respondido alejandome casi corriendo. Así que he llegado con la hora justa. Me voy a mi clase y me siento al lado de una señora que parece maja. Le he preguntado que que habían hecho y me ha estado explicando. 

Lo segundo ha sido la clase. La profesora se llama Gabriela, y es alemana. Osea, ALEMANA. Que si, que hablará muy bien alemán (supongo, porque no la entiendo) pero hablar en alemán a gente que notienenipapa de alemán, no creo yo que sea un buen método de enseñanza. Así que hemos estado viendo un poco los números (¡yuhu! Esto ya me lo traía yo sabido de casa) y un poquitísimo de gramática. Casi al final de la clase nos pone un listening (yo a esto lo llamo lisenindetoalavida, ni idea de como será en alemán) dónde sale gente hablando en una fiesta. Pues bien, de toda la conversación que han tenido, no me he enterado más que de los nombres propios, y poco más. 

Y aquí viene la parte buena: el segundo audio (o listening). Estaban hablando tres personas sobre dos que se llamaban /jans maya/. Pues había que saber si lo que decían era Meier, Mayer o Meiar y Hans o Heinz. Total, lo único que podía entender todo el rato era "maya maya maya maya maya maya" . 

Resumiendo: ¿ahora entendéis por qué digo que tengo la cabeza loca?

3 comentarios:

  1. Ánimo!! El alemán es un idioma difícil, pero a mi me encantaba :)
    Ya me contarás que tal!

    (Leti)

    ResponderEliminar
  2. Hahahahahahaha ¡me meo!

    ¿Cuándo "¿tienes tuenti?" se convirtió en una típica frase de ligoteo? Me siento fuera de onda.. xdddd

    ResponderEliminar
  3. emmm podre comentar? como sabras que soy yo? y diras..que hace esta escribiendo en el blog si nunca lo hace....pueees ya ves...La tipica frase de ligar? en que momento de la historia esa frase se ha convertido en una frase de ligar? xdddd
    Tengo miedo de estar" chapada a la antigua" xddd
    Mosa

    ResponderEliminar

¡Ladra!